AutoCAD 2017 esencial

Menú contextual de AutoCAD 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A través del ratón podemos acceder al menú contextual (shortcut menu), que nos permitirá controlar diversas opciones para el espacio de trabajo, o bien para un objeto una vez que este ha sido seleccionado, permitiendo acceder rápidamente a los comandos relacionados con acciones que se estén realizando.
03:29

Transcripción

Platiquemos acerca de las opciones disponibles en el menú contextual. Vamos a dar clic derecho sobre la pantalla en cualquier punto y veremos las opciones que aparecen. Básicamente es un menú de acceso rápido a varias herramientas de uso continuo. Por ejemplo, podemos repetir la herramienta que se haya activado anteriormente, podemos tener acceso a los últimos comandos que se hayan utilizado, definir algunos estilos de cota, guardarlos como nuevo estilo, o utilizar uno existente. También podemos definir rápidamente la precisión de alguna cota y eliminar modificaciones al estilo, además de opciones de escala de objetos anotativos disponibles cuando estos están presente. Tendremos acceso al portapapeles para elementos que hayan sido cortados, copiados, pegados, o pegados con una base. Podremos aislar objetos, ocultarlos, o terminar el aislamiento de objetos. Podremos rápidamente modificar algunos de ellos a través del borrador, desplazándolos, copiando la selección, escalando, girando. Podremos ordenar la visibilidad de objetos, ponerlos por delante, detrás, encima o debajo, y trabajar con grupos, desagrupar, añadir, o eliminar un grupo. Además, podremos agregar elementos a una selección, seleccionar objetos similares, y anular la selección. Podemos filtrar por subobjetos: sin filtro, vértice, arista, cara, historial de un sólido, o componentes de vista de dibujo. También vamos a encontrar acceso a la selección rápida. Tenemos una calculadora rápida, una opción de búsqueda, acceso a las propiedades, y propiedades rápidas del elemento. Veamos rápidamente el funcionamiento de alguno de ellos. Si seleccionamos un muro, dentro de los elementos que tengo catalogados en esta capa, vamos a dar clic en "Seleccionar similares", y rápidamente obtenemos la selección de todos los elementos que se encuentran catalogados en esta capa. Vamos a seleccionar un elemento y dar clic en "Selección rápida", y, por ejemplo, vamos a seleccionar por capa y buscaremos la capa deseada donde se encuentra el mobiliario. Damos clic en "Aceptar" y ahora aparecen los elementos en conjunto. Básicamente, el menú contextual al que estamos accediendo puede variar dependiendo de qué objeto tengamos seleccionado. El punto es que podamos rápidamente acceder a varias herramientas. Este menú funciona como un acceso rápido, tanto para archivos que últimamente usamos como para seleccionar o modificar rápidamente algunas propiedades de los objetos.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.