Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Mensajes de error personalizados en Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1150 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Darle feedback al usuario que comete un error al introducir un dato mejorará su productividad y hará que nuestras hojas de cálculo muestren una imagen de profesionalidad y distinción a la que no podemos renunciar.

Transcripción

Excel proporciona un mensaje de error por defecto cuando un usuario intenta transgredir una regla de validación, pero también da la oportunidad de personalizar dicho mensaje. Vamos a verlo en este vídeo. Tenemos aquí una celda donde precisamente también hay una validación de datos a modo de lista desplegable y que la vamos a seleccionar y después activar la ficha Datos. Después, Validación de datos, y en el cuadro de diálogo que emerge, además de la ficha Configuración, que es donde se configura la validación de datos, también hay otra pestaña que se llama Mensaje de error. Aquí podríamos personalizar el mensaje de error para los casos en los que el usuario intenta transgredir la regla de validación. Por ejemplo, podríamos escribir este mensaje. Vamos a aceptar y vamos a comprobar que al escribir algo que no está entre las opciones que se ofrecen en la lista desplegable, Excel muestra el mensaje de error personalizado. Vemos que, en el cuadro de diálogo del error, uno de los botones es Reintentar, de tal forma que si hacemos clic en él, queda editado nuevamente el contenido, para darnos la oportunidad de cambiarlo. También tenemos que comentar que desde Validación de datos y Mensaje de error, no solamente podemos hacer que Excel sea tan rígido a la hora de aceptar nuestra introducción de datos. Desde Estilo, si tenemos seleccionada la opción 'detener', es la que hemos visto y Excel no dejará que escribamos otro dato. Si utilizamos 'advertencia', en esta ocasión si intentamos transgredir la regla de validación de datos, nos avisará y nos da la oportunidad de obviar la regla de validación e introducir un dato inadecuado o bien respetarla. Si por el contrario utilizamos la opción 'información', simplemente nos va a informar de que estamos transgrediendo la regla, pero no nos ofrecerá ninguna opción. Simplemente nos dejará introducir ese dato.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Define con total precisión y fiabilidad tus tablas de datos y hojas de cálculo de Excel 2013, ya que no son solo importante los cálculos, sino también que sean correctos.

2:06 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.