El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Validación de datos

Mensajes de error en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando una regla de validación de datos es infringida, obtenemos un mensaje de error que Excel proporciona por defecto. Si queremos personalizar este aspecto, podemos hacerlo cambiando el tipo de error y el texto.

Transcripción

(hombre) Hasta ahora, cada vez que comprobábamos una validación de datos en los ejercicios, veíamos como Excel nos ofrecía un amable mensaje diciendonos que el valor no podía ser introducido porque no cumplía con la regla de validación. En este vídeo, vamos a aprender a personalizar el mensaje de error para hacerlo más amable o quizás no. Para practicar esto, tenemos una lista desplegable, a la que accedemos en la ficha "Datos" y después a "Validación de Datos". En la pestaña "Mensaje de error", mantendremos en el campo "Estilo" la opción de "Tener." y donde pone "Título", vamos a escribir, por ejemplo, "Atención". Después en "Mensaje de error," escribimos, por ejemplo, "Esta es una lista desplegable y solo admite valores incluidos en ella". Si, ahora, hacemos clic en "Aceptar", vamos a intentar introducir un valor que no esté dentro de los ítems posibles de esta lista desplegable, por ejemplo, sería "Mi valor". Al dar "Aceptar", se obtiene un cuadro de diálogo con un aviso de mensaje y en este caso personalizado. Vemos que el texto es el que pusimos en el cuadro de diálogo de "Validación de datos". Excel nos ofrece "Reintentar" para cambiar el dato y por supuesto, si no es correcto, volverá a avisarnos con el mismo error. Ahora veamos otra posibilidad. Volvemos a "Validación de datos" y también a la pestaña "Mensaje de error," pero ahora en el campo "Estilo," vamos a seleccionar "Advertencia". Vemos como el icono cambia y vamos a ver que efecto tendría intentar escribir un dato que no sea de la lista. Ahora aparece también un mensaje, pero en este caso nos ofrece continuar con el botón "Si". Es decir, si hacemos clic en "Sí", se acepta el valor. Por último, podemos ver otra opción. Si vamos de nuevo a "Validación de datos" y seleccionamos en el campo "Estilo" la última opción que es "Información". Vemos que el icono va a cambiar, hacemos clic en "Aceptar" y vamos a ver qué ocurre. Obtenemos también ese mensaje de error, pero en este caso Excel directamente no se plantea ni siquiera corregirlo. Así que, simplemente, aceptamos y el valor será aceptado.

Excel 2016: Validación de datos

Valida y comprueba errores en Excel 2016 con estas herramientas para, a la hora de introducir datos, evitar trabajar con datos erróneos en tus hojas de cálculo.

1:18 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:17/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.