Excel 2016: Validación de datos

Mensajes de entrada como ayuda al usuario en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los mensajes de entrada, en el ámbito de una validación de datos, son una especie de comentarios que pueden mostrarse al usuario para que tenga una idea de qué tiene que introducir en una celda determinada.

Transcripción

(hombre) Abordamos en este capítulo una serie de funcionalidades relacionadas con las listas desplegables que son sumamente desconocidas. Por el contrario, son muy fáciles de utilizar y bastante útiles. Comenzamos por los mensajes de entrada en validación de datos. Aquí tenemos una celda donde hay una lista desplegable, es decir, una validación de datos a la cual vamos a aplicar un mensaje de entrada para que el usuario sepa qué tiene que hacer con esa celda. De hecho, aquí podemos ver que hay unos mensajes escritos en unas celdas que perfectamente podríamos prescindir de ellos y utilizar esas celdas para otras cuestiones. Vamos a seleccionar, por tanto, la primera lista desplegable, hacemos clic en "Datos" y ahora en "Validación de datos". Aquí tenemos el cuadro de diálogo "Validación de datos" para esta lista desplegable. Siempre hemos conocido que por defecto la primera de las pestañas es "Configuración", la que tenemos en pantalla, pero parece que nos habíamos olvidado de que hay otras pestañas que se llaman "Mensaje de entrada" y "Mensaje de error". Vamos a ver la primera de ellas, "Mensaje de entrada". Con esto lo que podemos hacer es que cuando el usuario seleccione esta celda automáticamente aparecerá un comentario en la parte inferior con el mensaje que nosotros queramos, que podría ser por ejemplo este: en "Título" podríamos poner: "¡Atención!" entre admiraciones, y en "Mensaje de entrada" podríamos poner "Seleccionar valor en esta celda 1º". Y ahora hacemos clic en "Aceptar" y aquí tendríamos el resultado. Cuando el usuario está en otra celda, aquí no ve nada, pero tan solo selecciona la lista desplegable se obtiene la ayuda. Como hemos podido apreciar es una funcionalidad muy sencilla pero creo que muy útil.

Excel 2016: Validación de datos

Valida y comprueba errores en Excel 2016 con estas herramientas para, a la hora de introducir datos, evitar trabajar con datos erróneos en tus hojas de cálculo.

1:18 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:17/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.