Novedades Maya 2017

Mejoras en el modelado simétrico con Maya 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1144 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo presentamos dos herramientas nuevas de control de la simetría que nos permiten aplicar, a la parte contraria, las modificaciones sobre el modelado hecho en una de las partes de un personaje simétrico. Mientras que una de las herramientas hace que el personaje sea simétrico, la otra nos permite voltear la asimetría.

Transcripción

Ahora disponemos de dos herramientas nuevas para trabajar mejor la simetría dentro de Maya 2017. Para mostrar estas dos nuevas herramientas, voy a sacar el Gestor de contenido y dentro del Gestor de contenido, voy a usar alguna de las mallas que tenemos de base para el modelado. Por ejemplo, voy a seleccionar y voy a hacer doble clic en la malla del delfín. Haciendo doble clic o bien haciendo clic y arrastrando, comprobaré como tengo ahora el delfín en la pantalla. Este delfín tiene dos aletas. Por tanto, voy a seleccionar la malla tridimensional, pulso para seleccionar que quiero trabajar con los vértices y selecciono los vértices de una de las dos aletas. Ahora a continuación, con la herramienta de Rotar, voy a rotar la aleta de este delfín –la aleta derecha en este caso, aunque evidentemente este ejercicio podría hacerse con la aleta izquierda–. Lo que tengo ahora es, por tanto, una asimetría. ¿Qué pasaría si ahora quisiera por ejemplo decirle al programa que la misma operación que he realizado con esta aleta la quiero realizar con la otra aleta simétrica? Bueno, la manera de proceder es realmente sencilla: seleccionamos en primer lugar los vértices que hemos movido y a continuación me voy a ir al menú de Edit Mesh y voy a comprobar que existen dos herramientas nuevas, una llamada 'Flip' y otra llamada 'Symmetrize'. Así que en este caso, voy a empezar usando Symmetrize, donde a continuación se me pregunta cuál es la arista que definiría la simetría. Seleccciono una arista, por ejemplo esta, y voy a poder comprobar como ahora los vértices simétricos han sido movidos, han sido transformados para ser iguales, exactamente iguales que esta aleta. Voy a pulsar Ctrl + Z para deshacer el cambio, para a continuación mostrar el efecto de Flip. Ya hemos visto la simetría. La simetría, siempre que el objeto esté modelado a partir de Loops y que sea simétrico, nos permite aplicar fácilmente las transformaciones de un lado a otro. Mientras que Flip hace algo parecido. Voy a seleccionar los vértices y a continuación voy a ir al menú de Edit Mesh y selecciono la opción de Flip. Una vez más, selecciono una arista que represente el eje de simetría y compruebo como, en este caso, lo que he hecho es intercambiar el eje simétrico. En lugar de copiar la transformación de unos vértices a otros, lo que he hecho simplemente es intercambiar la simetría de un lado hacia el otro lado.

Novedades Maya 2017

Conoce las novedades que trae Maya 2017, como creación de gráficos animados, simulación de efectos especiales, representación de alto nivel con el motor Arnold, y otras muchas.

1:51 horas (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:27/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.