Novedades InDesign CC 2017

Mejoras a las características de OpenType (nov. 2016)

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
OpenType es un formato de tipografía digital que puede contener más de sesenta y cinco mil caracteres de una misma fuente, a diferencia de las PostScript que se limita a solo doscientos cincuenta y seis. En este video veremos lo fácil que es ahora acceder a toda la funcionalidad que ofrece este formato de tipografía.
02:34

Transcripción

OpenType es un formato de tipografía digital que ya hemos estado utilizando InDesign desde hace algunos años. La característica principal de las fuentes OpenType es que pueden contener más de 65000 caracteres en una misma fuente. Escuchaste bien. A diferencia de por ejemplo, Poscript que se limita a 256. Las fuentes OpenType están diseñadas para comportarse de forma idéntica en Mac y Windows. Lo que garantiza la total compatibilidad entre todos tus documentos. Además, el OpenType tiene capacidad para manejar grandes conjuntos de caracteres. Por eso permite editar más idiomas que nunca. La pregunta, sin embargo, es ¿cómo accedemos a toda esta funcionalidad? La nueva versión de InDesign ofrece varias mejoras que aprovechan las virtudes de OpenType. Y, sobre todo, nos facilita la tarea de encontrarlas. Por ejemplo, en este primer párrafo de mi documento, al cual voy a hacer un zoom del 100%, voy a ver que si selecciono una letra o un carácter, pues entonces tenemos la funcionalidad anterior. InDesign nos presenta las opciones OpenType para ese carácter en particular. Selecciono este, por ejemplo. Sin embargo, en esta nueva versión, ahora puedo seleccionar un conjunto de caracteres. Y también aplicarles cualquier tipo de funcionalidad disponible para esa fuente en particular. Por ejemplo, todas versalitas. Perfecto, no solo eso sino que ahora también tengo la habilidad de seleccionar el marco de texto y si voy aquí a la parte inferior, voy a encontrar precisamente un icono nuevo que me permite aplicarle características, por ejemplo, conjuntos de OpenType, a todo el texto dentro de ese marco. Por ejemplo, todas versalitas. Es bueno mencionar que este marco de texto es sencillo. Sin embargo, si yo fuera a enlazar este marco de texto con otro, por ejemplo, de esta forma, entonces pierdo la funcionalidad, en otras palabras, no tengo ahora esa característica anterior donde nos presenta con el icono y la habilidad de hacer cambios a nivel de tipografía. Así que solamente funciona si tenemos un solo marco de texto disponible. En resumen, realmente no hay nada nuevo en el funcionamiento de fuentes OpenType en esta versión. sino en la manera cómo accedemos a estas características. Ahora más fácil que nunca.

Novedades InDesign CC 2017

Conoce las novedades de InDesign CC 2017, el programa de maquetación de Adobe, e implementa las nuevas características y funcionalidades diseñadas para facilitar tu trabajo diario.

13 min (5 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.