Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Mejorar tu presencia local en dispositivos móviles

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si contamos con un negocio físico, es muy importante optimizar nuestra presencia local en dispositivos móviles. En este vídeo veremos cómo hacer que los usuarios de dispositivos móviles encuentren nuestro negocio fácilmente.

Transcripción

SI contamos con un negocio físico, es muy importante optimizar nuestra presencia local en dispositivos móviles. En este video veremos cómo hacer que los usuarios de dispositivos móviles encuentren fácilmente nuestro negocio. Si hacemos que nuestro negocio aparezca en Google, podemos utilizar Google My Business. Google My Business es el programa de Google para posicionar negocios locales, tanto en la búsqueda en Google, como en Maps o Google Plus. Para ello debemos ingresar a google.com/business y luego hacemos clic en Aparece en Google. Aquí ya me encuentro logueado con mi cuenta, por lo cual puedo empezar a ingresar mi negocio. Como mi negocio no se encuentra enlistado, no lo encuentro en esa lista. Selecciono mi país o región y la dirección postal. Código postal y la provincia. Debemos asegurarnos de que se muestra nuestra ubicación real y correcta. En este caso, puedo ver que mi negocio ha sido correctamente localizado. Luego ingreso mi teléfono, por último, la categoría de mi negocio. En este caso será, Formación... Escuela de Formación Profesional. Y luego, puedo seleccionar la opción de si ofrezco bienes y servicios en la ubicación. En este caso, seleccionaré sí, puesto que brindo los servicios de formación en esa dirección. Luego, debemos aquí, añadir dónde ofrecemos nuestros servicios o si tenemos un rango de acción. También podemos tildar esta opción, si es que también atendemos a los clientes en la dirección en nuestra empresa, que es una dirección que no se mostrará de forma pública, si es que la opción no está marcada. Así que marcamos para mostrar nuestra dirección de forma pública. Ahora el sistema nos mostrará algunas recomendaciones de empresas similares. En este caso, ninguna de las opciones coincide. Seleccionamos la opción de "tengo autorización para administrar esta empresa" y hacemos clic en continuar. Pero no sin antes revisar que todos nuestros datos están correctamente ingresados. Ahora, debemos recibir un código de verificación, en nuestra dirección comercial. De este modo, Google puede saber que realmente tenemos un negocio en esa dirección. Selecciono esta opción y pongo un nombre de contacto. Haciendo clic en enviar la tarjeta, se nos enviará una tarjeta con un código de verificación a la dirección que hemos ingresado. Listo. Ahora debemos esperar a que nos llegue el código a nuestra dirección comercial. Esto puede tardar normalmente entre una y dos semanas. Una vez que recibimos el código, debemos verificar nuestra empresa en Google My Business y con ello ya podremos disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta plataforma para posicionar nuestro negocio de forma local.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.