ITIL 6: La mejora de servicios

Mejorar la ITSM como disciplina

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El perímetro de la mejora continua de los servicios comienza primero con el análisis de la ITSM, que es la ciencia de la gestión de servicios informáticos, un análisis que empezaremos en términos de salud.
01:38

Transcripción

El perímetro de la mejora continua de los servicios comienza primero con el análisis de la ITSM, IT Service Management o la ciencia de la gestión de servicios informáticos. Un análisis que empezaremos en términos de salud. Nos preguntaremos, ¿cuál es nuestra madurez con respecto a lo que nos pide ITIL? ¿Hemos puesto ya en marcha un ciclo de vida? ¿Estamos solo al inicio o empezamos a poner en marcha, por ejemplo un servicio de atención al cliente? ¿Hemos comenzado con una estrategia? ¿Tenemos una CMDB actualizada? ¿Tenemos una base de conocimientos? Nos planteamos todas estas preguntas que demandan respuestas medibles. No solo son respuestas simples, como sí o no, sino que tenemos una CMDB pero aún no está completa del todo. Podría estar completa al 50, 60 o 70 % para poder ver cuál es la evolución, de dónde partimos y dónde vamos con los buenos consejos que provee ITIL. Lo primero que hay ver con respecto a ITIL, es ¿dónde nos posicionamos? Hay empresas que son muy maduras, empresas que dan sus primeros pasos y que acaban de tomar conciencia de que hacía falta poner en marcha una gestión verdadera de su servicio informático; empresas que estarán por delante en ciertos puntos como en su servicio del atención al cliente y después empresas que tendrán un retraso con la estrategia o la comunicación. Entonces, las primeras medidas y el perímetro de análisis comenzarán por: ¿dónde estamos con respecto a lo que nos pide ITIL?

ITIL 6: La mejora de servicios

Aprende la última etapa del ciclo de vida de los servicios ITIL. En este caso se trata de la mejora continua que va a permitir gestionar la calidad de tus servicios IT.

41 min (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.