El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de ITIL: La concepción de servicios

Mejorar la fase de concepción

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Seguramente ya has entendido que la fase de concepción es una fase extremadamente importante para la creación de servicios. Todas lo son, pero ésta especialmente, porque de ella se van a derivar muchas mejoras después.

Transcripción

Seguramente ya has entendido que la fase de concepción es una fase extremadamente importante. Todas lo son, pero esta especialmente porque de ella se van a derivar muchas mejoras después. Podemos mejorar la fase de concepción en sí misma utilizando, por ejemplo, modelos. ITIL te dirá: intenta utilizar modelos que sean propios de tu empresa, pero puedes descargar mucho de internet y de las páginas ITIL, ya que muchas te permitirán, por ejemplo, buscar información al respecto de la seguridad. ¿Cuáles son todas las preguntas que me debo plantear? Para la gestión de la coordinación de la concepción, ¿cómo trabajar, por ejemplo, si utilizamos PMI o si utilizamos PRINCE2? ¿Cómo hacer para plantearse las preguntas correctas sobre la disponibilidad? Para todas las fases, tienes modelos y plantillas y te aconsejo, por supuesto, adaptarlas a tu propio caso de empresa. Lo mismo para la gestión de proveedores. La idea es que la fase de concepción se vaya acortando para cada nuevo servicio y que produzcas siempre, desde la primera vez, un SDP que sea óptimo. ¿Qué nos permitirá esto? Nos permitirá crear con mayor frecuencia nuevos servicios modificar los existentes, retirar los que no sirven de nada con mayor rapidez y, sobre todo, seguridad. Entonces podrás adaptarte a un negocio que, os recuerdo, siempre está cambiando. La estrategia evoluciona constantemente y por eso mis servicios evolucionan para adaptarse a ella. Si puedo ir al mismo ritmo que la empresa, incluso acercarme más a la misma para prever necesidades que llegarán en un futuro cercano, gano una ventaja competitiva con respecto a mis competidores y mejoro el valor y satisfacción de mis clientes de manera muy reactiva y, si se puede, casi proactiva.

Fundamentos de ITIL: La concepción de servicios

Crea un servicio y todo lo que le rodea mediante ITIL con una serie de buenas prácticas que harán que el desarrollo y puesta en marcha se realice de forma impecable.

Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.