Fundamentos de ITIL: La transición de servicios

Mejorar la calidad de la etapa en ITIL

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al igual que en todas las etapas del ciclo de vida ITIL, será bueno observar la mejora de la etapa en sí misma. ¿Cómo mejorar esta etapa ITIL? Vamos a reflexionar y determinar algunos puntos importantes de mejora.
02:18

Transcripción

Al igual que en todas las etapas del ciclo de vida ET, será bueno observar la mejora de la etapa en si misma. ¿Cómo mejorar esta etapa ET? Vamos a reflexionar y a determinar algunos puntos importantes de mejora. Es lo que denominamos los KPI o Key Performance Indicators. Son datos que vamos a recopilar sobre el conjunto de medidas relativas a este ciclo de vida sobre esta etapa del mismo; que serán unas medidas más importantes que el resto y que saltarán a la vista para poder verificar que se realiza la mejora. ¿Qué serán los KPI para esta etapa en particular? Es simple. En primer lugar: la rapidez con la que vamos a efectuar una transición. Si al principio una transición llevaba seis meses con ayuda de los modelos, con la ayuda de la costumbre, de las buenas prácticas y de la experiencia acumulada, podemos reducirlo quizás a tres meses, a dos meses, a un mes. Quizás una mejora tangible será el volumen de conocimientos acumulados y que forman parte de la base de conocimientos durante la etapa de transición. Otra etapa será el volumen tratado en el número de transiciones en un período concreto. Cuánto más capaz seas de gestionar numerosas transiciones a la vez, más capaz serás de responder rápidamente a las necesidades del negocio y entonces estar alineado permanentemente con las necesidades de la empresa. Todo ello gastando el menor número posible de recursos en esta etapa. La idea es conservar el máximo de recursos para las primeras etapas ET y la mejora constante que son los fundamentos y pilares. Se trata también de tener, para la transición y la explotación, operación que vendrá después, la mayor automatización para liberar tiempo y tener una concepción y una estrategia de la mayor calidad posible. En resumen, te pido que seas lo más proactivo que puedas. Cuanto más proactivo eres, más rentable. Cuanta mayor calidad tengan tus servicios, más valor tendrán sin sacrificar nunca ni los SLA ni las necesidades de la empresa.

Fundamentos de ITIL: La transición de servicios

Familiarízate con las fases de transición de ITIL, con la gestión de restricciones temporales y de recursos, para respetar los plazos definidos en la estrategia.

27 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:17/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.