Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

PHP avanzado: Herramientas profesionales

Mejorar el rendimiento de PHP

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al tener recursos más amplios que antes, se cree que no debemos preocuparnos por su consumo en una aplicación. Eso no parece evidente cuando una página o script es consultado por una sola persona. Sin embargo, cuando se tiene que lidiar con concurrencia es cuando puede llegar a notarse la diferencia entre un código eficiente y uno que no lo es. Veamos unos sencillos ejemplos de cómo incrementar la eficiencia de nuestros scripts en PHP.
03:43

Transcripción

Uno de los aspectos que debemos cuidar al hacer web es cuidar el rendimiento de nuestras aplicaciones. Esto lo podemos lograr al seguir algunas filosofías y guías de programación. Veamos algunos ejemplos con los que podemos mejorar el uso de recursos de nuestros "scripts". El primero que vamos a ver es cómo afectan las comparaciones al rendimiento de nuestros "scripts". Vamos a crear un ciclo del 0 al 60.000, lo hacemos entre los 'microtimes', y hacemos 'i = 0' 'i < 60.000', un, dos, tres, 'i++'. Y vamos a hacer una comparación aquí, y la comparación va a ser lo siguiente: va a ser una cadena, igual, igual, un entero. Vamos a esconder la barra lateral y vamos a decir que del 1 al 0, 3 veces: 1 a 0, 1 al 0 –dos– 1 al 0 –tres–. Vamos a copiarlo y vamos a pegarlo. Vamos a iniciar nuestro servidor y vamos a verlo en el navegador, listo. Vamos a refrescar para ver cuánto se tarda más o menos, 0,03 segundos. ¿Y qué pasa si comparamos, en lugar de una cadena, un entero y lo comparamos con el triple igual? Hagámoslo. Vamos a hacer: igual, igual, igual, en lugar de una cadena va a ser 2 enteros. Refrescamos, y baja dramáticamente. El perfilador baja dramáticamente cuando comparamos con el triple igual. Esto se debe a que el operador de igualdad, el igual, igual, cuando detecta que dos datos a comparar no son del mismo tipo, hace un "casting" y los convierte a tipos equivalentes. En este proceso se pierden recursos, el operador triple igual checa que los datos sean no solo iguales, sino del mismo tipo. No hace "casting" y lo hace mucho más rápido. Con este ejemplo, vemos que no debemos desperdiciar recursos. Una aplicación web, al ser vista por pocas personas, no es notable su uso de recursos. Sin embargo, cuando la concurrencia de usuarios incrementa, cada "byte" de recurso utilizado importa. Entre otros consejos que podemos seguir para incrementar el rendimiento, son: evitar el uso asignaciones innecesarias. Por ejemplo, podríamos utilizar, cuando ocupamos el arreglo 'post', en lugar de hacer un "if isset post" o 'if isset post', podemos simplemente comparar 'if post', y sin asignarlo a ninguna variable. Esto ayuda a que simplemente se compare directamente el contenido del arreglo y no se tengan que desperdiciar recursos, al hacer asignaciones no necesarias. También podemos hacer uso de los constructores de lenguaje, como son 'echo', 'empty' e 'isset', por mencionar algunos, que son funciones altamente optimizadas. También podemos mejorar nuestro rendimiento al usar 'cash', y utilizar los "buffers" de salida con las funciones de 'ob' 'ob_start' y 'ob_end_flush'.

PHP avanzado: Herramientas profesionales

Aprende que PHP va mucho más allá que manejo de formularios y páginas web y puedes usar herramientas que hacen que PHP se convierta en una gran opción para aplicaciones robustas.

1:37 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.