Fundamentos de ITIL: La mejora de servicios

Mejorar componentes en ITIL

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Como hemos visto en las etapas de concepción y de transición, un servicio se compone de diferentes elementos que denominamos CI desde un punto de vista técnico, o assets de un punto de vista contable.
02:34

Transcripción

Como hemos visto en las etapas de concepción y de transición un servicio se compone de diferentes elementos que denominamos "CI" desde un punto de vista técnico o "assets" desde un punto de vista contable. Estos diferentes elementos o componentes de servicios se reagrupan, recuérdalo en una "CMDB". Podremos verificar su rendimiento individual. En un "router" será por ejemplo, su disponibilidad o el número de paquetes que es capaz de enviar en un segundo. En un servidor, el número de operaciones por minuto. En un entorno de almacenamiento el número de transferencias de entrada y salida por segundo del sistema. En un enlace de telecomunicación, podremos verificar el ancho de banda y la tasa de disponibilidad, por ejemplo. En un proveedor de un componente, podremos verificar el precio del mismo, su respeto por los compromisos ofrecidos, etcétera. Entonces podremos mejorar continuamente cada uno de los eslabones que componen los servicios. Es lo más fácil de hacer. Tienes un servidor de la marca "X", compras el mismo servidor de la marca "X", pero más potente. Tienes un "router" o conmutador, lo pones al día y vas adquiriendo cada vez, uno más potente. Adoptas la última tecnología. Ya te puedes imaginar que esta solución no es la preferida. El análisis en términos de componentes para mejorar los servicios no es una prioridad, y como ya dije, para crear un servicio necesitamos 4 componentes principales: Personas, socios, procesos y productos. Y ya te lo he dicho, atención: El producto es de verdad la última cosa en la qué interesarse. ¿Por qué? ¿Por qué nos concentramos en los productos, pero dedicamos poco tiempo a la gestión humana, a la gestión organizativa, y aún menos a los procesos. Sin embargo, añadir nuevos componentes más recientes, más potentes es muy fácil. Pero recuerda que un servicio se compone de algo más que materiales y software. Y que la calidad de este servicio dependerá siempre del eslabón más débil. Por ello en el análisis de los componentes tienes muchas herramientas que ayudarán a definir la potencia de tus máquinas o de tus redes. La negociación será bastante simple; partirás con la base, sobre todo, de la amortización contable y después, con la obsolescencia de las tecnologías utilizadas. Pero si estás en una gestión de mejora, la parte de componentes deberá ser la última pregunta que te tendrías que hacer.

Fundamentos de ITIL: La mejora de servicios

Aprende la última etapa del ciclo de vida de los servicios ITIL. En este caso se trata de la mejora continua que va a permitir gestionar la calidad de tus servicios IT.

41 min (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.