Mejora tu concentración

Mejora tu capacidad de concentración

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
¿Se puede mejorar la concentración? La respuesta es sí, pero para ello tenemos que ser conscientes de nuestras propias capacidades a la hora de abordar una tarea o un trabajo: en la mayoría de las ocasiones se trata de hacer una preparación previa de lo que tenemos que hacer para que, con todos los datos en la mano y el conocimiento adquirido, esa tarea podamos realizarla dentro de los parámetros de lo que llamamos concentración.
01:28

Transcripción

Mejorar tu capacidad de concentración está en tu mano. Realmente, es una acción volitiva en la que ignoramos cualquier tipo de distracción externa y nuestra mente empieza a trabajar con las tareas que tenemos enfrente, sean del tipo que sean. La forma más sencilla de mejorar nuestra capacidad de concentración, aunque ya hemos visto algunos trucos, es el foco. A la hora de enfocarse en una tarea y generar concentración, lo más importante de todo es tener un conocimiento más o menos exacto del inicio o condiciones de la tarea y del final de la misma, ya sea parcial o total. Antes de eso, recuerda haber eliminado cualquier tipo de distracción poniendo tu entorno en silencio auditivo y visual. Un ejemplo perfecto de este tipo de ausencia de concentración y de productividad es esa tarea que nos da mucha pereza iniciarla porque la mayoría de las ocasiones pensamos que va a ser muy difícil y cuando al final la abordamos nos damos cuenta de que era todo muy fácil y que nos ha llevado muchísimo menos tiempo del que estimábamos para terminarla. Generar ese entorno en el que sabes lo que tienes que hacer te ayuda muchísimo a mejorar tu capacidad de concentración, porque tienes un punto de partida sobre el que enfocarte, una serie de pasos a realizar en la tarea y un objetivo final. Con ese conocimiento, te resultará muchísimo más fácil concentrarse, ponerte manos a la obra, y la concentración, que requiere de un entrenamiento de uso, mejorará notablemente, sobre todo porque entrarás mucho más deprisa en ese estado y además de forma mucho más profunda.

Mejora tu concentración

Aprende a mejorar tu concentración al momento de trabajar y cómo enfrentarte a las interrupciones gestionando tanto tu entorno digital como físico para limitar notificaciones.

50 min (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.