El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Medir una cadena de texto

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Existen ciertas circunstancias que se nos presentarán donde es necesario saber el tamaño de una cadena de texto para poder continuar con el flujo de una aplicación. Conoce la propiedad que te permitirá saber el tamaño de una cadena de texto.
02:14

Transcripción

Algo que vas a necesitar muchas veces en toda tu etapa como desarrollador de aplicaciones web con JavaScript será medir una cadena de texto. ¿Esto qué quiere decir? Si nosotros tenemos una variable que almacena un texto, a veces necesitaremos saber cuántos caracteres tiene esa cadena, que pueden ser cero, es decir, ninguno, o puede ser una cantidad incierta. La idea es que si tienes cero, entonces, quiere decir que tal vez no puedas continuar con tu proceso porque no hay un dato que procesar. Entonces, podemos hacer esta medición. Vamos a abrir rápidamente nuestra aplicación en el navegador. Una vez que nosotros lo abrimos, vamos a tener aquí una cadena de texto. Por ahora no le pongas tanta atención, en lo que trabajaremos es escribir aquí directamente en la consola la palabra'mensaje . length'. Cuando nosotros escribimos esto vemos que tenemos un valor de cero. ¿Qué pasa si aquí en el mensaje yo agrego una letra, en este caso la letra'a'? Cuando trabajo con esta letra'a', actualizo nuevamente el navegador, ejecuto nuevamente el'mensaje. length' y al hacerlo tenemos un valor de 1 y así sucesivamente hasta llenarlo. Por ejemplo, yo tengo una cadena más grande, vamos a probar y veamos qué dice. Tenemos 28 caracteres. Obviamente, se cuentan todos los caracteres incluidos los espacios, ya sea que tengas espacios antes o después de la cadena de texto, pero siempre y cuando se encuentren dentro de las comillas. Como puedes ver en la cadena de texto que tenemos aquí dentro del'console. log', tenemos una leyenda que dice "La cadena de texto tiene : " el valor de'mensaje': 'letras'. Para que esto tome sentido, nosotros necesitaremos utilizar la propiedad'length'. Esta propiedad se la vamos a pegar directamente a la variable'mensaje', seguida de un punto, es decir, 'mensaje . length'. Así, cuando nosotros ejecutamos nuestro código, podemos ver que dice "La cadena tiene 28 letras". En este caso, estamos midiendo todo este texto y lo estamos plasmando directamente en este'console. log'. De esta forma, ya sabes cómo medir la cantidad de letras que existen en una cadena.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.