Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Medir los resultados de una campaña de SMS

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Interpretar correctamente las métricas de nuestras campañas de SMS es necesario para poder entender nuestro retorno a la inversión y optimizar nuestra estrategia. En este vídeo veremos cuáles son las métricas principales de una campaña de SMS.

Transcripción

Interpretar correctamente las métricas de nuestras campañas de SMS es necesario para poder entender nuestro retorno a la inversión y optimizar nuestra estrategia. Por suerte, no existen demasiadas métricas con las campañas de SMS y son de fácil interpretación. Veamos ahora un informe, para ello vamos a Campañas SMS y hacemos clic en 'Reporte'. Aquí podremos ver la cantidad de créditos consumidos por nuestra campaña, como en este caso, la campaña no envió ningún mensaje, vemos que se utilizaron 0 créditos, vemos también la cantidad de mensajes pendientes y la cantidad de mensajes enviados con éxito; así como el status de la campaña. Luego, podemos ver información adicional y también los SMS enviados para entender cuáles usuarios recibieron mensajes. Vamos a 'Más reportes', aquí podemos ver un historial de los mensajes enviados exitosamente y también un resumen de la actividad. Vemos que actualmente toda nuestra actividad consiste en nuestros mensajes pendientes. Podemos ver también un listado de reportes generados anteriormente, si es que ya generamos reportes previamente y podemos ver un historial de las actividades realizadas con nuestras campañas. En 'SMS enviados' podemos ver cada uno de los mensajes enviados y a cuál número de teléfono correspondió dicho mensaje. También, la fecha de procesamiento del mismo puesto que no todos los mensajes se envían al mismo tiempo. Luego, en caso que tengamos la función habilitada, podemos ver la cantidad de SMS recibidos a partir de nuestras campañas. De este modo podremos saber cuál es la tasa de respuesta de nuestra campaña, ya que podremos medir la cantidad de SMS que hemos enviado y la cantidad de respuestas que hemos recibido. Como vemos, no hay muchas métricas para analizar las Campañas de SMS, lo más importante es mantener un buen ratio entre la cantidad de mensajes enviados y la cantidad de mensajes recibidos, en caso de que estemos interesados en una respuesta de nuestros clientes potenciales. En caso de que no estemos interesados en obtener una respuesta, lo importante es mantener una buena tasa de éxito y luego ir depurando nuestra base de datos para evitar seguir enviando mensajes a números de teléfono que ya no existen. De este modo, lograremos utilizar nuestros créditos de forma eficiente.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.