Maya 2017 esencial

Materialidad del resto de objetos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Por supuesto, en cualquier momento podemos combinar los materiales que ofrece Arnold con materiales compatibles, como Lambert o Blinn. En este caso finalizamos la escena combinando ambos tipos de materiales.

Transcripción

Por supuesto, en un momento dado, podemos mezclar los materiales avanzados de Arnold con los materiales Lambert que ya conocemos. Así que voy a seleccionar el cuadro de mandos, voy a crear un nuevo material. Dado que este material debe tener cierta reflexión y especularidad, voy a decir que quiero que sea Blind y voy a llamar a este material 'Gris cuadro de mandos'. A continuación, en primer lugar saco el IPR para observar qué es lo que va a ocurrir realmente en la pantalla. Y dentro de este IPR voy a especificar que este material debe ser gris, pero dentro de la especularidad vamos a decirle que queremos algo de reflectividad, queremos especificar que tenga la reflexión y queremos jugar sobre todo con la excentricidad. Si bajamos la excentricidad confirmamos como la reflexión del planeta tierra es prácticamente perfecta en el cuadro de mandos. Si aumentamos la excentricidad vemos como poco a poco se va difuminando. Esto es un poco justo lo que queremos. Lo que queremos es que el cuadro de mandos tenga algo de reflexión para que al reflejar se distribuya un poco más el efecto de los botones iluminados. De la misma manera, por tanto, voy a seleccionar el sillón, voy a decirle que quiero asignar un material existente que va a ser 'Gris cuadro de mandos'. Fijémonos como ahora el sillón refleja algo más y por tanto la iluminación queda bastante mejor. Fijémonos por ejemplo aquí la tierra o los botones iluminando la silla. De la misma manera, también quiero seleccionar toda la cabina y aplicarle otra vez el 'Gris cuadro de mandos'. Al tener esa pequeña reflexión nos daremos cuenta como la escena queda bastante más iluminada, no solo porque los botones están iluminando, pero además porque el propio material está reflejando de manera difusa la iluminación de estos botones. En este caso, por tanto, hay que tener en cuenta que debo trabajar bastante bien. Vamos a seleccionar por ejemplo este objeto y nos vamos a su material, al 'Gris cuadro de mandos'. Veremos que la excentricidad juega un papel importantísimo, ya que si bajo la excentricidad realmente todos los objetos reflejan prácticamente como un espejo. Y esto puede generar un efecto bastante extraño, sobre todo en la parte superior de la pantalla, extraño aunque igual nos gusta. Si subo demasiado la excentricidad bueno es cierto que los objetos se iluminan, pero se pierde un poco ese factor de reflexión. Por tanto lo que tenemos que hacer es jugar con este parámetro de excentricidad y sobre todo combinarlo con la gran comodidad que nos proporciona la representación interactiva con IPR, hasta conseguir que en la pantalla tengamos justo exactamente el efecto que estamos esperando.

Maya 2017 esencial

Aprende los fundamentos de Maya 2017, y cómo usar las partes imprescindibles y más relevantes del programa para sentar unas bases sólidas de cara a una posterior especialización.

4:46 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/10/2016
Duración:4:46 horas (58 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.