3ds Max 2017: Texturizado e iluminación de personaje

Materiales, luces y filtros de cámara

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video veremos cómo se aplican los materiales predeterminados que tiene Mudbox, también los tipos de iluminación que se pueden aplicar a nuestros modelos y finalmente veremos los filtros de cámara.
03:36

Transcripción

En este video hablaremos acerca de los materiales, las luces y los filtros dentro de Mudbox. Para ello tengo este objeto, que es el tronco de un árbol, y vamos a ver cuáles son los parámetros del material. Vamos a dar clic derecho, entramos al editor de materiales y nos va a mostrar únicamente parámetros que están asignados a este objeto, por ejemplo, el color. Podemos cambiar cualquier tipo de color a nuestro tronco –un poco marrón–. Puedo cambiar también el brillo de 'Specular'. Puede ser que sea muy brilloso, así que lo pongo esto en color blanco, o que sea un poco más opaco. Ahí lo podemos ver. Y también el "glossiness", que es la difusión de la luz sobre la superficie. Fíjense, pueden ser como que muy agudos esos brillos o puedo hacer que se extienda mucho más sobre la superficie del objeto. Esto también tiene 'normal map' y algunos parámetros como de 'bump', reflexión... cosas que ya también vienen establecidas dentro de Mudbox, en la herramienta de materiales. Fíjense, seleccionamos el panel materiales y ya vienen materiales listos como para poder aplicar a nuestra geometría. Basta con hacer clic y automáticamente lo vamos a visualizar en la escena. Vienen distintos tipos de materiales como por ejemplo algunos que tengan brillo, reflejo... hay otros que son opacos, no tienen ningún tipo de reflejo. El que viene por defecto con Mudbox es esta opción, este material. Luego vamos a ver también las luces. Las luces vienen ya por defecto. También, dentro Mudbox son las principales. Le damos OK. Fíjense, acá hay una que viene de lado, ahí está. Entonces nosotros, si nos damos cuenta, cualquier objeto que importemos dentro de Mudbox, vamos a poder usar sus materiales y las luces que ya vienen preestablecidas. Ahora veamos los filtros. Los filtros están en la parte derecha. Aquí estaba "layers", la lista de objetos en la escena y los filtros. Estos filtros nos permiten ver algunos detalles extra. Por ejemplo, como si es que yo quisiera activar profundidad de campo de mi modelo, manipulo el valor de la distancia del foco, el desenfoque que va a tener. Si deseo también ver, por ejemplo, la opción de oclusión. La oclusión es la sombra que existe entre los objetos que están, digamos, bien juntos o próximos, siempre se crea una sombra automática. No la crea una luz de forma directa. Luego también puedo activar la opción de Normal Map. En Normal Map voy a visualizar cómo se muestran los detalles. Estas líneas que están aquí, por ejemplo –voy a desactivar un momento Ambient Oclusion, ahí, ahí veo mejor–, estas líneas del Normal Map, dentro de un modelo con baja cantidad de polígonos, nos va a mostrar el mismo detalle, como si estuviésemos viendo este modelo 3D. Es importante entonces saber cómo funcionan los filtros dentro de Mudbox y saber también cómo exportar luego cada uno de estos mapas.

3ds Max 2017: Texturizado e iluminación de personaje

Aprende a manejar el flujo de trabajo correcto entre 3ds Max, Photoshop y Mudbox, herramientas que hoy en día son la mejor combinación para realizar un texturizado profesional.

4:55 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.