Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Master Detail con un teléfono

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Implementaremos el funcionamiento de la técnica conocida como Master Detail, pero ahora con la misma aplicación en un dispositivo con las características de un teléfono móvil, de forma que podamos ver la diferencia de comportamiento.

Transcripción

En este capítulo vamos a ver cómo funciona Master Detail. pero desde el punto de vista de un teléfono. Vamos a repasar la lógica. Sabemos que tenemos una lista. La lista se encuentra en este apartado. Vamos a cerrar todo. Y aquí tenemos la lista. En este apartado, que es lista fragment. Ahora lo que tenemos es una llamada. La llamada se va a ejecutar siempre sin importar si es un teléfono o una tablet. Es la misma llamada. Vamos a ir a la clase principal, y lo que sucede es este método. Este método contiene dos opciones. La opción cuando tenemos dos paneles y la opción cuando tenemos un panel. Puedes verificar que utilizamos un if. Aquí tenemos lo de la tablet y que ya hemos verificado. Ahora vamos a la parte del teléfono. Puedes ver que tenemos un intent. Como cualquier actividad que utilizamos en Android, en cualquier momento. En realidad, no tiene nada de especial, estamos definiendo un nuevo intent. Colocamos la clase origen. Y colocamos la clase destino o la clase que queremos crear. Después colocamos los dos elementos que recibimos, aquí están. Estos son los mismos que los de abajo. Y después iniciamos la actividad. Verifica siempre que la actividad esté dada de alta en tu archivo manifest. En caso, contrario, tendrás un error. Aquí lo podemos ver del lado izquierdo, nos colocamos en el directorio manifest y abrimos el archivo android manifest. Le damos doble clic. Y aquí tenemos la nueva actividad. La actividad se llama item list. Vamos a abrir la actividad item list. Y vemos que no tiene nada de especial. Únicamente tiene un textview, que en un momento repasaremos. Ahí está la definición del textview. Y recibimos los extras que hemos enviado. No pasa nada si no envíamos nada. En realidad, lo estamos verificando con un if. Aquí está. Y en caso de recibir algo, lo que hacemos es cambiar el texto aquí. Le decimos al textview que cambie el texto por lo que nos llegó con el nombre nombre lista. Ahora vamos a ver cómo está la interfaz. Tenemos una interfaz que es un linearlayout con un textview. Como ves, es cualquier actividad. Y ahora vamos entonces a ejecutar. Vamos a darle en ejecutar. Abrimos el emulador y ya tenemos la aplicación en el emulador de un teléfono. Vamos a darle clic a la primera parte. Y vemos que aparece el texto de amigo. Puedo hacer un zoom para que se alcance a ver. Ahí está. Si yo doy hacia atrás y selecciono ahora amigo dos, vemos que el texto es amigo dos. Vamos atrás y ahora vamos a darle clic a amigo tres. Y ahí está. Retiré el zoom porque se estaba haciendo un poco complicado de leer. Pero bueno, ahí está todo funcionando. Como puedes ver, esta misma aplicación, va a funcionar tanto para tablet y teléfono utilizando Master Detail.

Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Developing for Android: App Optimized for Tablets

3:14 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.