Photoshop CC 2017 para diseñadores

Máscaras vectoriales en Adobe Photoshop

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El trabajo con píxels es algo básico en Photoshop, pero si queremos trabajar con los trazados para ocultar zonas del contenido de una capa, también lo vamos a poder realizar a través de las máscaras vectoriales.
03:06

Transcripción

Aparte de las máscaras de capa como tal, donde voy a poder pintar en blanco y negro para ocultar el contenido de una capa o mostrarlo, existen otras máscaras de capa que son vectoriales. Voy a seleccionar, por ejemplo, esta capa y voy a mostrarla. Si hago un clic, acabo de generar una máscara de capa, en este caso, de píxeles, con lo cual cuando sobre esta máscara, y sobre esta máscara seleccionada, pinte de negro, voy a hacer transparente la zona, sin embargo, si yo pinto de blanco, voy a hacerla visible. Aparte de este tipo de capas, existen otras que van a tener relación con los vectores. Voy a coger esta herramienta y voy a hacer aquí un polígono, que va a tener esta forma. Ya tengo generado el polígono, pero debemos darnos cuenta que en lugar de forma, he elegido trazado, de este modo no ha generado una nueva capa, sino que ha generado un trazado que ahora voy a utilizar para convertirlo en máscara. El interior de este trazado, va a ser la zona visible de la imagen. Tengo seleccionada la capa, vengo aquí otra vez y vuelvo a hacer un clic. Podemos observar como se ha generado otra segunda máscara de capa en este caso, una máscara vectorial. Ya tenemos ese vector, que es el que hace que a través de ese trazado se visualice la información. Voy a poder coger las herramientas que seleccionan los trazados y en este caso voy a poder desplazar el trazado sin ningún problema, e incluso voy a poder modificar el comportamiento que tiene ese trazado. Voy a seleccionar este punto, y solo mover este punto. Como estamos viendo, en modo vectorial voy a poder hacer cualquier operación sobre el trazado. De este modo, cualquier capa que no sea la propia del trazado, ya que un trazado enmascarando un trazado no se puede realizar, en cualquier otro tipo de capa sí que voy a poder tener una máscara vectorial. Dicha máscara vectorial se puede combinar sin ningún problema con la máscara en mapa de bits. Si vengo aquí y hago un clic en el píncel, voy a coger el píncel negro para ocultar y oculto esta zona, podemos observar como está influyendo el parámetro. Por un lado de la máscara vectorial más el parámetro de la máscara convencional o la máscara de píxeles, y en este caso, con el resultado de ambas obtenemos esta visualización.

Photoshop CC 2017 para diseñadores

Emplea Photoshop CC 2017 desde la perspectiva de un diseñador, aprendiendo conceptos iniciales, procesos más avanzados y las herramientas imprescindibles para todo diseñador.

4:48 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.