Photoshop CC 2017 para diseñadores

Máscara de recorte en Adobe Photoshop

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El propio contenido de una capa puede convertirse también en una máscara para la capa superior. Esto, dentro de Photoshop, se denomina máscara de recorte y es muy útil para generar efectos en determinadas zonas de nuestras composiciones.
03:01

Transcripción

Existe otro concepto de enmascaramiento que nos va a ser muy útil a la hora de trabajar. Y va a consistir en que una capa haga de máscara a las capas que tenga inmediatamente por encima y estén recortadas por ella. Vayamos a ver como se puede realizar. Por ejemplo, voy a venir y voy a activar, en este caso, la capa de tipografía. Y voy también a activar la capa de relleno. Estamos viendo que la tipografía está en oscuro, la capa de relleno tiene un color marrón. Pero voy a intentar que solo se vea a través del texto que hay en capa inferior el color que hay en la capa superior. Para ello selecciono la capa superior y puedo venir al menú desplegable para decirle que cree una máscara de recorte, o lo que es lo mismo "Alt+Ctrl+G", "Opción+Comando+G", o incluso si me posiciono en medio de las dos capas con la tecla de "Alt" presionada podemos ver como el puntero se modifica. Sería lo mismo al hacer un clic, podemos ver como de la capa superior solo se está viendo lo que hay en la capa inferior con información de pixels. De esa manera creo una máscara de recorte. Voy a hacer lo mismo en este caso con el rectángulo. Y con el rectángulo lo que voy a hacer va a ser bajar esta capa justo encima del rectángulo, y voy a hacer lo mismo, voy a entrar dentro del menú desplegable y voy a decirle que cree una máscara de recorte. Como podemos observar ahora solo se está viendo ese punteado a través de la información que hay en los pixels de la capa de rectángulo. Si edito en cualquier momento lo que sería el comportamiento de esa capa podemos observar que no ocurre nada, se sigue aplicando de igual manera, incluso voy a poder darle algún modo de fusión a la capa incluso estando dentro de un recorte de capa. Y voy a poder decirle, en este caso voy a darle "Multiplicar" aunque como vemos se elimina el blanco por la tonalidad que tiene en la parte inferior este rectángulo. Voy a hacer un doble clic para cambiarle el color, en este caso vamos a colocarlo aproximadamente por aquí, y veamos como vamos a poder hacer que determinadas capas de la parte de arriba solo se visualicen donde mande la parte de abajo, es decir, en las zonas en que la capa inferior tenga información. Y las zonas transparentes a partir de este punto siguen transparentes dentro del recorte de capa.

Photoshop CC 2017 para diseñadores

Emplea Photoshop CC 2017 desde la perspectiva de un diseñador, aprendiendo conceptos iniciales, procesos más avanzados y las herramientas imprescindibles para todo diseñador.

4:48 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.