Photoshop profesional: Automatizaciones y scripts

Más sobre los scripts: dónde encontrarlos de manera rápida

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1144 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Además de los scripts que nos proporciona por defecto Adobe Photoshop, vamos a poder descargar otros muchos que vamos a encontrar en la red. En este vídeo vamos a ver algunas de las páginas que podemos utilizar para la descarga, centrándonos especialmente en Adobe Add-ons, en donde encontraremos información sobre las aplicaciones de Adobe para las que es compatible cada uno de ellos.
03:25

Transcripción

Cuando he descargado el "plugin" ScriptListener, se me han descargado también unas muestras de scripts, aquí los tengo, voy a utilizar los de Javascript y voy a abrir a la vez Photoshop. Si yo accedo aquí a Photoshop, voy a poder trabajar directamente pinchando y arrastrando los scripts, en lugar de a la zona de la imagen, a la zona de acciones. Voy a hacerlo un poco más pequeño, aquí esta parte. Voy a reducir por supuesto esta, para ver mayor cantidad de imagen. Y de esta manera, como digo, voy a poder trabajar o hacer modificaciones en estos elementos. Voy a mostrar aquí también la paleta de capas, para que veamos qué es lo que ocurre a la hora de realizar o modificar esas capas. Voy a minimizar aquí, vamos a poner justo las capas aquí debajo, vamos ampliar esto, y de este modo poder acceder tanto a lo que serían las capas, que voy a poner aquí, como a las acciones que tengo aquí arriba. Como digo, puedo activar estas acciones simplemente pinchando y arrastrando. En este caso, tengo esta capa activa, voy a decir que gire la capa. Vengo y arrastro, a la zona de acciones, el script y vemos como acaba de girar. Si lo vuelvo a hacer, así de manera rápida puedo ir aplicando diferentes scripts, en este caso voy a aplicarlo dos veces más para darle la vuelta totalmente, lo hemos hecho de 45 en 45 grados. También voy a poder realizar otros automatismos, como por ejemplo este, directamente le he causado el relieve a través de un filtro, vemos como ya lo tiene, podría editar el filtro, etcétera. Pero, simplemente pinchando y arrastrando la paleta de acciones, también voy a poder ejecutar los scripts de manera rápida. A parte, tenemos que tener en cuenta que a través de Internet, nosotros vamos a poder encontrar muchos scripts, que si no son los adecuados, vamos a poder ajustar o reeditar con pocos conocimientos. Para ello, siempre es mejor la ayuda de un profesional que sí que sepa programar en el lenguaje en el que esté generado el script. Pero como vemos aquí, podemos acceder a un blog donde tiene 20 scripts gratuitos, que nos están describiendo qué es lo que va a hacer cada uno de ellos. Podemos tomarlos como punto de partida para trabajar. Y por supuesto, también tenemos el Add-ons de Adobe, donde vamos a encontrar, dentro de la aplicación de Photoshop, algunos de esos scripts que nos van a permitir en todo momento optimizar nuestro trabajo para conseguir determinados resultados de forma muy fácil. Y aquí vemos la cantidad de ellos que podemos descargar, para utilizar dentro de nuestra aplicación.

Photoshop profesional: Automatizaciones y scripts

Realiza automatismos o procesos por lotes con los que vamos a poder agilizar mucho los flujos de trabajo y destinar nuestro valioso tiempo a lo realmente importante.

1:40 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:23/09/2016
Duración:1:40 horas (26 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.