El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del marketing: Mercado internacional

Marketplace Monitoring

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una buena preparación no lo es todo. El constante control es importante también. Con herramientas como Marketplace Monitoring y Mystery Shopping se pueden controlar perfectamente los productos y los servicios adjuntos.
03:12

Transcripción

Pero ¿pueden las empresas desentenderse en cuando un producto se ha introducido en el mercado? Más bien no, dirás. Y estás en lo cierto. Es necesario observar y hacer un seguimiento de los mercados. Yo mismo he trabajado en este sector para varias empresas. Una de ellas es Associa, con sede en Inglaterra, y hacen exactamente lo que comentamos aquí: supervisar y observar el mercado. Con Associa viajábamos por el mundo y comprábamos en supermercados, kioscos y otros sitios seleccionados arbitrariamente los productos de John Pemberton, el inventor de la Coca-Cola, distribuidos in situ. Después enviábamos esos productos a varios laboratorios de Coca-Cola, por ejemplo de Bélgica, para que se comprobara la calidad del refresco. Pero no es la calidad de los productos lo único que se comprobaba. También hice de cliente misterioso en puntos de venta de ropa de la cadena británica Urban Outfitters, para ver lo bien que asesoraban, siempre con la idea de mejorar continuamente los productos y servicios correspondientes. Precisamente de las empresas muy grandes y con mucho éxito se esperaría que en el área del marketing internacional tuvieran también gran éxito. La cadena de supermercados estadounidense Walmart se encuentra entre las cadenas comerciales más importantes del mundo. Pero en Argentina cometieron un error importante y negligente. Se ofrecieron productos de carnicería y joyería muy apreciados en Estados Unidos, pero con los que la población argentina no sabía qué hacer. Vale, pensarás. Puede pasar y las mercancías se pueden volver a retirar y adaptar al surtido, a las preferencias del país. Pero hubo algo más sorprendente. En los mercados Walmart se ofrecían aparatos con la tensión habitual de Estados Unidos, de 110 voltios, cuando en Argentina los aparatos funcionan con 240 voltios. Walmart también tuvo grandes problemas en Alemania. Los alemanes no acudían a los mercados con suficiente frecuencia, así que Walmart decidió vender las filiales al grupo Metro, propietario también de los supermercados Real –fuertes en Alemania– con el consiguiente gasto. Más curioso es el caso de Osram Licht AG, con sede en Múnich, en Alemania, que se fundó en el año 1906 en Berlín. Al entrar al mercado polaco parecía lógico usar el nombre de la marca Osram. Por desgracia, en polaco esa palabra significa algo así como –y perdona la expresión– "tengo que ir al baño". Nadie quiere comprar bombillas que hagan pensar en excrementos. La lista de ejemplos sería interminable, pero seguro que ya has entendido el concepto. Resumiendo, podemos decir que una buena preparación es esencial y absolutamente necesaria. Existen varios métodos que permiten calcular el tamaño del mercado y el potencial. Con las pruebas piloto se pueden detectar sin mucho esfuerzo las tendencias que pueden ayudar a tomar decisiones. La introducción de los productos y de los correspondientes servicios en un mercado o su retirada completa.

Fundamentos del marketing: Mercado internacional

Conoce la importancia de la investigación de mercado, la segmentación y la pieza central de marketing internacional: las diferentes estrategias de entrada a un nuevo mercado.

1:44 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:13/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.