El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Márgenes y centrado de página en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La configuración y centrado de los datos en una página impresa son parámetros que se pueden configurar de forma visual, pero también de forma más personalizada mediante medidas exactas. En este vídeo trataremos estos temas.

Transcripción

Después del establecimiento del Área de impresión y del Escalado, los Márgenes, podríamos considerar, que es la tercera característica más importante que tenemos que configurar a la hora de imprimir un documento de Excel. Por lo tanto, vamos a practicar con esta tabla, seleccionándola, asegurándonos de que tenemos establecida una área de impresión. Aquí lo tenemos, y también, desde la ficha Archivo e Imprimir, asegurándonos de que hay un escalado adecuado. Como así es, vamos a atender ya al tema de los márgenes. Los márgenes podemos personalizarlos desde este desplegable, eligiendo alguna de las opciones que por defecto nos ofrece Excel, por ejemplo, Normal, Ancho o Estrecho o, incluso, Personalizado. Para personalizar tenemos que hacer clic en Márgenes personalizados y escribir unos valores en cada uno de estos campos. También podemos personalizar los márgenes de forma visual. Aquí, en la parte inferior derecha de la pantalla, vemos un pequeño botón, que es este, que al hacer clic en el, visualizamos unas líneas, que podemos modificar con el ratón. Por ejemplo, este sería el márgen, que marca el inicio del encabezado, y este, el márgen que marca el inicio del pie de pagina. Esta seria la linea que marca, el margen izquierdo y la linea que marca, el margen derecho. Como vemos, se va adaptando el contenido del documento en tiempo real. Si queremos hacer zoom a esta imagen, podemos hacer clic en este otro botón, y vemos con más detalle como quedaría nuestro documento. Y en cuanto al centrado de página, tendríamos que acceder a la Configuración de página, por ejemplo, desde ete boton, y después activar la ficha Márgenes. Ahora, podemos hacer clic en Centrar en página Horizontal y Verticalmente. Así, lo que tengamos que imprimir, se va a centrar obligatoriamente de forma vertical y de forma horizontal.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Aplica en tus hojas de cálculo de Excel 2016 un formato avanzado y vistoso que dará a tu trabajo un acabado profesional, respetando siempre la información que quieres transmitir

2:38 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.