El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Trucos

Marcar en Excel la celda activa automáticamente

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando tenemos múltiples enunciados y muchas celdas donde introducir datos, podemos utilizar un truco para que la celda activa quede resaltada con algún formato concreto y pueda ser identificada fácilmente entre todas las demás.

Transcripción

En hojas de cálculo con múltiples enunciados y muchas celdas donde es posible introducir información, es posible utilizar un truco para que la celda activa quede resaltada y pueda ser identificada fácilmente entre todas las demás. El ejercicio lo vamos a hacer sobre estas celdas que acabamos de seleccionar y, por lo tanto, también tenemos ya cumplimentado el primer punto de este cuadro, que nos servirá de ayuda y guía. Vamos ahora con el segundo punto, que trata de ir a la ficha Inicio y después a Formato condicional y luego a Nueva regla. Ahora tenemos que elegir la opción Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato. Insertamos el cursor en este campo y tenemos que escribir la siguiente fórmula. Ahora podemos establecer el formato que queramos para las celdas que van a estar seleccionadas. Vamos a Relleno y, por ejemplo, elegimos este color. Ya podríamos hacer clic en Aceptar y tendríamos hasta el momento cumplimentados los cinco primeros pasos. Vamos ahora a por el sexto. Trataría de escribir el código que vemos en la imagen de más abajo dentro de la ventana de código de la hoja. El código es el que vemos aquí, y para insertarlo dentro de la ventana de código de esta hoja que se llama'Práctica'tenemos que hacer clic con el botón derecho sobre la etiqueta de la hoja y seleccionar Ver código. Ahora aparece el editor de Visual Basic y tenemos que hacer lo siguiente: vamos a este desplegable y elegimos Worksheet. Automáticamente se escribe el inicio de una macro y también el código final de la misma. El cursor queda en medio. Aquí es donde tenemos que escribir "Aplication", un punto y después "Screen Updating" es igual a "False". Ya podemos cambiar el cursor de línea y vemos como el editor de Visual Basic ha ajustado los espacios. Ahora cerramos el editor de Visual Basic y tenemos que guardar este archivo como archivo de Excel habilitado para macros. Esto lo podemos hacer desde Archivo, Guardar como, y ahora hacemos clic en Tipo de archivo y elegimos Libro de Excel habilitado para macros, es decir, con extensión XLSM. Y guardamos. Ya podemos ver la extensión en la parte superior de la pantalla, aquí, y ya nos quedaría comprobar el efecto que perseguíamos. Vemos que en las celdas donde se ha aplicado este efecto, efectivamente, cuando cambiamos la selección de celda también se colorea la celda activa.

Excel 2016: Trucos

Aprende trucos para mejorar tu productividad a la hora de usar Excel 2016 y descubre cómo mejorar tu labor con tablas dinámicas, fórmulas y todo lo que usas a diario.

1:35 horas (45 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.