El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Maya 2017 esencial

Mapeado de relieve dentro de Maya 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El mapeado difuso es el más utilizado por regla general en los materiales de Maya, pero no es el único. El mapeado de relieve nos permite simular discontinuidades en la superficie, y en este vídeo aprendemos a usarlo.

Transcripción

Muchas veces entendemos que la textura es lo único que podemos aplicar a la apariencia del material, sin embargo quiero que te fijes en que cada una de las facetas del material puede tener aplicada una textura diferente. Y cada una de las texturas va a darle un efecto diferente, un aspecto diferente al material. Por ejemplo, volviendo a la página de 'Blue Marble', encuentro que hay un apartado llamado específicamente 'Topografía'. Dentro de 'Topografía' observo que hay una imagen. En este caso tengo varias imágenes como antes, pero veo que todas más o menos vienen a ocupar lo mismo, así que voy a descargar esta primera. Es una imagen que contiene un mapa de elevación que básicamente es un mapa de blancos y negros donde aquellas zonas que, digamos, están más elevadas dentro del planeta aparecen de color blanco, mientras que aquellas zonas que están más profundas aparecen de color negro. Como verás, este mapa de tonos de grises me lo voy a descargar dentro de la misma carpeta que antes dentro de: Documentos/ Maya/Proyectos/Mi proyecto/Imágenes. Voy a mantener el nombre que tenía anteriormente la imagen y a continuación voy a alimentar esa textura dentro del material que estoy creando para este planeta tierra. Por tanto, observo que tengo color, tengo trasparencia, tengo color ambiental, tengo incandescencia y tengo un canal llamado 'Bump Mapping'. El 'Bump Mapping' o mapeado de relieve me permite introducir una textura, y a continuación lo que haré es introducir la textura para el 'Bump Value', para el valor del relieve. Selecciono la carpeta de color amarillo, le digo que quiero localizar y que quiero usar esta imagen, pulso sobre Open y ahí sí que es normal que no veamos ningún resultado en la pantalla. Generalmente suele hacer falta usar el renderizador para poder ver correctamente el relieve. En este caso, al haber usado una segunda textura, y tengamos en cuenta que esta textura es grande, es normal que el programa ahora tarde un poco más en renderizar porque tiene que procesar esta imagen, esa textura, tan grande. También podemos ir a Photoshop y podemos reducir el tamaño de la textura o de las texturas que vayamos a usar dentro de nuestro modelo. Al finalizar el Render, por tanto, podemos comprobar como ahora no aparece la esfera directamente llana como aparecía anteriormente, sino que ahora se aprecian los detalles de relieve correspondientes a, en este caso, los sistemas montañosos. De esta manera vamos a poder asignar texturas a tantos canales como queramos dentro de un material, pero también hay que tener en cuenta que muchas de ellas no serán apreciadas hasta que no realicemos una representación.

Maya 2017 esencial

Aprende los fundamentos de Maya 2017, y cómo usar las partes imprescindibles y más relevantes del programa para sentar unas bases sólidas de cara a una posterior especialización.

4:46 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.