El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Swift 3: Integración con tecnologías backend

Mapa visual y flujo de trabajo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Antes de comenzar a desarrollar la aplicación, con herramientas simples haremos un pequeño mapa visual que nos indicará el flujo de nuestra aplicación. Esto tiene por finalidad conocer el número de pantallas y funcionalidades que vamos a tener, para así poder trabajar más cómodamente.

Transcripción

Lo siguiente que tenemos que aprender es a diseñar nuestra aplicación que va a incluir la solución de nuestras implementaciones del cliente-servidor. En el caso muy específico de nuestro ejercicio vamos a revisar cuál es el mapa visual y el flujo de nuestra aplicación que va a estar conectada al servidor. Primero necesitamos ver cuál es el objetivo de nuestra aplicación. Primero: Debe poder registrar y hacer el "Login" de un usuario. No tiene que ser nada grande, no tenemos que colocar muchos campos simplemente vamos a poder registrar y hacer el "Login" de un usuario. También vamos a poder ver y editar el perfil del usuario. Básicamente, todos los campos que hayamos definido dentro de la estructura de un usuario los vamos a poder editar y los vamos a poder modificar dentro del perfil. Vamos a poder ver una lista de amigos y agregar un amigo a nuestra aplicación. Todo esto lo vamos a hacer con conexiones a nuestro servidor ¿para qué? para que tengamos una lista de personas que estén registradas y nos esté entregando un arreglo de usuarios a nuestra aplicación o en este caso, a nuestro cliente de iOS. ¿Cómo va a ser el flujo? Básicamente vamos a tener el "Login/Sign in" y de aquí van a ser dos opciones o dos pantallas: La primera, una en donde voy a tener mi perfil, en donde voy a poder ver mi perfil de mi usuario con el que estoy registrado y voy a poder editarlo. Por otro lado, vamos a poder ver a una lista de amigos vamos a tener un botón para agregar un amigo en el caso de que nos guste lo vamos a agregar y vamos a poder ver el perfil de ese amigo y vamos a regresar a la lista de amigos. Básicamente, es un cliente muy sencillo, son de las cosas más comunes que vamos a tener que estar haciendo en nuestros clientes: Obtener objetos, ligarlos en relaciones, obtener un arreglo de estos objetos y poder hacer una navegación sencilla para nuestros clientes móviles. Así que, este es el objetivo y el flujo de nuestra aplicación que vamos a tener con conexión a servidores. Así que vamos a poner manos a la obra.

Swift 3: Integración con tecnologías backend

Aprende a vincular tus aplicaciones web creadas con Swift 3 con el servidor, comienza a enviar información entre ambos y aprovecha esto al máximo dentro de tus sistemas.

3:08 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.