Excel 2016 práctico: Gestión de tesorería para pymes

Mapa de la aplicación creada con Microsoft Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El mapa de una aplicación sirve para darnos cuenta de la estructura organizativa de la información y conociendo, de esta forma, las relaciones de los datos entre las distintas hojas.

Transcripción

El mapa de una aplicación sirve para conocer la estructura organizativa de la información, conociendo de esta forma las relaciones de los datos entre las distintas hojas. Por ello, en este momento estamos viendo las hojas que componen este libro de Excel, para poder relacionarlas con este mapa o flujograma. Como podemos ver, la estructura organizativa no es muy compleja: se trata de una serie de hojas en las que se reflejan los flujos de tesorería que van ocurriendo. Todas estas hojas de tesorería están influidas por otra hoja, que es Configuración. Cuando decimos "están influidas" es que recogen algunos datos o parámetros que se establecen en esta hoja. De esta forma, cuando tengamos que cambiar alguno de esos parámetros no tenemos que entrar a las fórmulas y cambiarlos en todas, sino que simplemente, acudiendo a esta hoja, de forma cómoda en una celda se cambia el parámetro y ya se considera cambiado en todas estas hojas. Y además de todo lo comentado hasta ahora, hay una última hoja, que es Tesorería consolidada, que lo que hace es sumar o consolidar, como su nombre indica, todas las tesorerías de los bancos que pudiera haber. Esta última hoja es realmente informativa para el director financiero o para el gerente, pero a nivel operativo y de gestión las más interesantes son las hojas de tesorería parciales de cada una de las cajas o bancos. Por último, comentar que, aunque en las pestañas veamos también una hoja llamada Índice, realmente su utilidad es a efectos de navegación, pero no a efectos de datos.

Excel 2016 práctico: Gestión de tesorería para pymes

Crea con Excel una aplicación destinada a la gestión de tu tesorería, aprende a personalizarla según tus necesidades y las entidades financieras con las que trabajes.

2:24 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:8/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.