LinkedIn para estudiantes

Mantén relaciones frecuentes y de largo plazo en LinkedIn

Ver videos gratis

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo revisamos la importancia de mantener relaciones frecuentes y de largo plazo con nuestros públicos de interés para poder comenzar nuestra red de relaciones profesionales y descubrimos cómo hacerlo a través de LinkedIn.

Transcripción

Las personas están en redes sociales. Casi todos los usuarios de Internet tienen presencia en redes sociales. Aunque algunas personas manifiesten no utilizar redes sociales la mayoría posee alguna cuenta a través de la que podamos acceder a ellas o utilizan la cuenta o el perfil de algún familiar para tener acceso o tener algún vínculo con las redes sociales y sus amigos o contactos o familiares. Y de allí que sea tan importante que nosotros entendamos y sepamos manejar redes sociales para que podamos gestionar nuestras relaciones con otras personas. Por supuesto que con algunas personas tendremos relaciones más informales o podamos tener relaciones mediante lo que compartimos 'online'. Imágenes, vídeos, conversaciones pero seguramente necesitemos mantener también relaciones mas formales de tipo laboral o comercial con nuestros clientes actuales o potenciales. Entonces se torna fundamental gestionar y mantener relaciones a través de LinkedIn como red social profesional. Si bien años atrás no teníamos en el radar que las personas podían conocerse 'online' hoy nadie discute que estas herramientas digitales nos permiten conocernos, encontrarnos y hasta por qué no casarnos y generar familias. Ese es el mejor ejemplo que nos demuestra que se puede generar confianza a través del mundo 'online'. Algo que hubiera sido impensado tiempo atrás hoy es algo natural y normal que conozcamos gente, que confiemos en los demás y que construyamos relaciones de largo plazo a través de lo que conversamos, el contenido que compartimos y el interés que despierte en los demás lo que nosotros tenemos para dar a través de la web. Gestionar relaciones es gestionar nuestro 'networking' y a la hora de hacer 'networking' estratégico uno de los puntos claves es entender qué tenemos nosotros para ofrecer qué quieren o necesitan recibir los demás. ¿Dónde se generan los encuentros entre esos dos puntos? Seguramente esos encuentros se darán muchas veces 'online'. Y en este mundo digital las personas van a mirar nuestra conducta. ¿Cuál es nuestra conducta a través del tiempo en el mundo 'online'? ¿Cómo nos comportamos? ¿De qué cosas hablamos? ¿Cuál es toda nuestra presencia y nuestra personalidad en este mundo digital? Y mirarán fundamentalmente si actuamos con integridad y transparencia. Por eso, si recién estás comenzando tu carrera laboral planificar relaciones sostenidas en el tiempo que además quedarán registradas en la web será fundamental para tu desarrollo profesional y el logro de objetivos a través de tu red de relaciones. Las relaciones marcan una diferencia fundamental en el éxito o en el fracaso de una gestión. Hacer que los demás hagan algo por nosotros que nos permitirá lograr el éxito no es fácil. De allí que desarrollar y sostener relaciones en el largo plazo sea de suma importancia para nuestro desarrollo profesional. Ya sabes cómo relacionarte 'online' especialmente a través de LinkedIn. Ahora sabes también por qué es importante hacerlo.

LinkedIn para estudiantes

Empieza a desarrollar tu perfil profesional en tu fase de estudiante y aplica las ventajas que te ofrece LinkedIn para todos aquellos que están completando sus estudios.

2:03 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.