SketchUp esencial

Manipulando caras, aristas y vértices

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Además de modificar los objetos como una sola pieza al agruparlos, es posible modificarlos de manera más específica a partir de sus caras, bordes y vértices. En esta ocasión veremos cómo hacerlo de manera efectiva.
04:48

Transcripción

En esta ocasión vamos a estudiar el comportamiento de los objetos que no han sido unificados en un grupo, vamos a analizar cómo funcionan sus aristas, vértices y caras al ser movidas y manipuladas. Vamos a iniciar generando un polígono y le daremos volumen. Como podrás ver, cada una de sus caras se encuentra separada y es independiente, al igual que todas sus aristas y sus vértices. Sin embargo, los vértices no pueden ser seleccionados, ya que están uniendo al objeto. Si seleccionamos la herramienta Mover, podemos seleccionar estos vértices y modificar las caras. Lo mismo sucede si seleccionamos una arista de manera que logremos manipular el objeto y modificar su forma. Ahora veamos cómo se comporta en una figura más común, como un rectángulo. Generamos un volumen y nuevamente puedes apreciar como todas sus caras han sido separadas al igual que sus aristas. Y si seleccionamos Mover, podremos seleccionar sus vértices. Vamos a seleccionar un vértice y lo desplazamos. El sentido en el que puedes manipular cualquiera de estos vértices en un objeto es completamente libre, lo que nos da gran flexibilidad a la hora de modificar la forma de los objetos. Ahora analicemos qué sucede con las caras. Para esto generamos una figura nueva. Si selecciono alguna de las caras y después aplicamos un movimiento, estaremos desplazando la cara completa y por ende modificando la forma del objeto al igual que su tamaño. ¿Qué pasa si creamos un desfase? Vamos a seleccionar alguna de las caras y crear el desfase. Es posible seleccionar el objeto y moverlo, colocándolo en una nueva posición y dándole volumen. Vamos a repetir la operación sobre alguna de las caras que elijas. Es posible también manipular los objetos, pero, como podrás observar, estas caras que fueron recreadas seguirán siendo independientes. Sin embargo, los movimientos que generes que toquen los vértices del objeto anterior se verán afectados por el primer objeto. Debido a esta unión continua que existe entre los vértices, las caras y las aristas de los objetos al juntarse, cuando no están agrupadas es que resulta tan relevante el uso de grupos, pues así podremos mantener el orden evitando que se unan caras, vértices o aristas que no deseamos juntar. Una vez que hemos eliminado elementos, es posible recrear rápidamente estas caras o generar nuevas. Lo importante es que si deseas unir objetos o crear unos encima de otros, no te olvides de agruparlos, de manera que la creación de estos objetos no se vea afectada por los nuevos. Así podrás trabajar con formas independientes, manipularlas y trabajar con ellas a partir de sus caras, vértices y aristas.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.