PHP avanzado: herramientas profesionales

Manejo de PHP de manera modular

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1150 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una forma de hacer aplicaciones en PHP es hacerlo de manera modular con una entrada (entry point) y que esa misma maneje y gestione todas las acciones de nuestra aplicación. Veamos un ejemplo de cómo lograr dicha modularidad.
04:37

Transcripción

Para evitar tener miles de archivos y estar nombrándolos y recordándolos cada uno de ellos para las ligas, formularios, y acciones, podemos tomar prestado del patrón de diseño 'front controller' el hacer un único punto de entrada con PHP. Es decir, sólo tenemos en este caso un index.php y él se encarga de gestionar las acciones. Veamos cómo lograrlo. Vamos a iniciar nuestro servidor web con 'php -S localhost 8080' y vamos a abrirlo en el navegador. Tenemos un formulario que solo queremos mostrar cuando sea en modo de edición y "div" verde para cuando realizamos la acción, el cual solo queremos mostrar cuando el formulario es enviado. Definimos entonces una variable de acción. Vamos hacer lo siguiente: action es igual a isset, get, action, y ya que lo tenemos definido con el operador ternario, lo asignamos y en caso contrario que sea vacío. Y vamos a validar que no esté vacía para nuestras acciones. Entonces hacemos un 'if, action, y dentro del 'if' vamos a generar un 'switch' y vamos a ver la opción de 'action'. 'Case' cuando es igual a 'edit'. 'Break' para terminar y 'Default'. Y aquí nada. Listo. En el caso del 'case edit', vamos a hacer lo siguiente. Vamos a estar enviando un formulario, entonces vamos a determinar cuándo se envía este formulario. Lo vamos hacer con 'if' y vamos a tener una cláusula 'else'. Dentro del 'if' vamos a determinar si está enviando datos con el formulario, con 'post', 'if post, incluye verde. En el 'else', incluye formulario. Ahora lo que nos falta es pasar este formulario a una vista, es decir, a otro archivo que lo va mandar a llamar index.php. Index.php va a ser el punto de entrada. Aunque existan más archivos, únicamente el usuario va a tener acceso a index.php Entonces vamos a crear un nuevo archivo llamado 'form' y vamos a pasar este formulario ahí. Listo. Y vamos a hacer lo mismo con este 'div' de 'callout'. Lo cortamos y lo vamos a llamar edit_action.php Ahora vamos a hacerlo en el 'index', vamos a decir cuál va a mostrar, y acá vamos a decir que 'view' va a ser vacía y aquí el 'view' va a ser edit_action.php Y acá el 'view' va a ser el 'form', form.php Ahora simplemente validamos, que no esté vacío, 'if', y simplemente vamos a incluirlo: 'include view'. Vamos a probar, refrescamos. Cuando no hay acciones no lo muestra, ahí muestra el formulario. Y cuando pasamos nombres, por ejemplo Bernardo Pineda, y lo enviamos, y nos muestra el cuadro. Solo en ese momento nos muestra el cuadro verde. Aunque el ejemplo es bastante sencillo, muestra la forma y el flujo en la que podemos hacer PHP modular.

PHP avanzado: herramientas profesionales

Aprende que PHP va mucho más allá que manejo de formularios y páginas web y puedes usar herramientas que hacen que PHP se convierta en una gran opción para aplicaciones robustas.

1:37 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.