Fundamentos del dibujo vectorial

Manejo de las capas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las capas nos permiten superponer un elemento sobre otro. Es una herramienta súper útil para trabajar imágenes por piezas, porque te permite manipular y editar pieza por pieza, aislar una sola capa y trabajar sólo en ella o eliminar los elementos que no estás trabajando ahora y concentrarte en lo que necesitas hacer. Vamos a ver varios ejemplos de cómo usarlas y algunas medidas de seguridad para no editar la capa que no queremos modificar.

Transcripción

Trabajar con capas nos permite superponer un elemento sobre otro, lo cual es superútil para trabajar imágenes por piezas. Aquí tengo el fondo azul, tengo otra capa para la base amarilla, otra capa para el naranja, otra capa para el café, otra más para las letras y otra más para todo lo demás que tengo en este archivo que ahora no se ve. Este asunto de tener capas tiene muchas ventajas. Me permite aislar las capas que no voy a usar y mantener activa la capa que necesito trabajar. Basta con que ponga candado aquí, en las capas que no voy a utilizar y dejo libre la capa que sí voy a utilizar y puedo trabajar con ese objeto. Todos los demás, como tienen candado, no importa cuántas veces yo dé clic ni que quiera hacer, no voy a poderlos seleccionar. No importa qué herramienta utilice, no voy a poder trabajar con los elementos que están en las capas con candado. Aparte de eso, puedo ocultar las capas que no quiero ver, que no voy a trabajar para concentrarme en lo que estoy haciendo. Vamos a suponer que no voy a trabajar en el amarillo, que lo que estoy buscando realmente es trabajar en la cara de la máscara. Entonces puedo ocultar todo lo demás y concentrarme por completo en trabajar estos elementos. Ojo, un error muy común es que pasa justo esto: aquí están los candados, aquí está abierto, pero estoy colocado en una capa que tiene candado y entonces quiero pintar algo y no voy a poder. Y si no me fijo, puedo estarme aquí varios minutos peleando, cuando lo único que ocupo es regresar a la capa que no tiene candado, o una de las que no tiene candado, y entonces ahora sí puedo pintar o hacerle lo que yo quiera a mi máscara. Para crear capas nuevas, basta con que localices este ícono en tu ventana de Capas y va a parecer este texto: "Crear una capa nueva", y le vas a dar clic. Esto va a ir agregando capas y sus nombres van a ir siguiendo una numeración ascendente: capa 9, capa 10, capa 11, capa 12. Por favor, ponle nombre a tus capas. Otro error muy común es no ponerle nombre y entonces termina uno con un bloque de capas así de grande, con 35 capas y no tienen nombre. Se vuelve un desastre. Otra sugerencia es: ponle nombres coherentes. Pasa mucho entre diseñadores e ilustradores, que le queremos poner nombres muy chistosos a nuestras capas; por favor, no lo hagas, ponle nombres que otras personas puedan entender o que tú puedas entender. No sabes cuándo vas a regresar a tu archivo y te conviene que las capas describan bien qué es lo que está pasando, ¿no? 'Fondo azul', 'base amarilla', 'partes naranjas', etc. Vamos a dejarle los bigotes a la máscara. Entonces utiliza capas para poder superponer elementos, unos sobre otros, y poderlos trabajar de manera aislada cada uno de ellos conforme lo vayas necesitando.

Fundamentos del dibujo vectorial

Aprende a crear dibujos vectoriales y como utilizar las herramientas, capas y paletas de color para ello, transforma tus bocetos en trazados vectoriales para formatos digitales.

3:16 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.