Excel 2016 práctico: Gestión de tesorería para pymes

Manejo de ilustraciones e imágenes para botones en Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Lo que se aprende en este vídeo no solo será útil para Microsoft Excel, sino que las herramientas con las que trabajaremos están disponibles en cualquier aplicación de Microsoft Office, con lo cual podremos usarlas del mismo modo para todas ellas.

Transcripción

Vamos a aprender en este vídeo a insertar cuadros de texto y símbolos para crear botones que puedan ejecutar macros. También conoceremos la forma de manejarlos y alinearlos de forma rápida y eficiente. Comencemos por la inserción de cuadros de texto. Esto se hace desde la ficha Insertar y después, dentro del grupo de botones Texto, hacemos clic en Cuadro de texto. Ahora ya podemos hacer clic en cualquier lugar de nuestra hoja de Excel y vemos como aparece un cuadro con un cursor en su interior. Ya podemos escribir. Por ejemplo, este texto. Ahora mismo está en modo edición este cuadro de texto, pero si hacemos clic en su borde salimos del modo edición y cualquier acción que hagamos sobre esta selección afectará a todo su interior. Nos referimos, por ejemplo, a aplicar una negrita o un color de texto. De forma similar, podemos generar formas desde Insertar y en el grupo Ilustraciones hacer clic en Formas y elegir la que más nos convenga; por ejemplo, podría ser esta, para generar un botón. Una vez seleccionada, podemos escribir directamente y desde la ficha Inicio, por ejemplo, alinear el contenido que podamos escribir. Al estar seleccionada esta figura, desde la ficha Formato también tendremos una galería de estilos que podemos aplicar de forma rápida. También podemos personalizar un botón de la siguiente forma: Damos a Insertar, Cuadro de texto, hacemos clic y en este momento, que el cursor está en el interior del cuadro de texto, vamos de nuevo a Insertar y hacemos clic en Símbolo. En el cuadro de diálogo que emerge tenemos varias posibilidades de fuentes que contienen símbolos; por ejemplo, Webdings o Wingdings, tanto uno, dos o tres. También, de la colección Segoe tenemos Segoe MDL2 Assets, que es una gran colección de símbolos que nos vendrán muy bien para cualquier aplicación. Por ejemplo, vamos a elegir este que, o bien con doble clic o haciendo clic en Insertar, podemos ver como se incorpora al interior del cuadro de texto. Una vez aquí, desde Inicio podemos incrementar el tamaño, cambiar por ejemplo el color a blanco, y si ahora unimos esa acción al hecho de proporcionar un determinado color de fondo, veremos el efecto y también veremos que con alguna herramienta para poder recortar podemos generar un botón que nos vendrá fenomenal para nuestra aplicación. Una vez generado ese botón en forma de imagen, podemos volver a insertarlo desde la ficha Insertar, Ilustraciones, Imágenes. Ahora seleccionamos el botón y ya lo tenemos como imagen. Esto tan solo es una opción porque de esta forma, con cuadro de texto, también es una opción para poder utilizar este botón para ejecutar una macro. Es decir, que al cuadro de texto también podemos hacer clic con el botón derecho y asignarle una macro, de la misma forma que a la imagen.

Excel 2016 práctico: Gestión de tesorería para pymes

Crea con Excel una aplicación destinada a la gestión de tu tesorería, aprende a personalizarla según tus necesidades y las entidades financieras con las que trabajes.

2:24 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:8/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.