El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Aprende Office para Mac

Manejo de estilos, colores y tipografías en Word 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Utilizaremos las opciones en las cintas para darle diseño a un documento de texto en Word 2016 para Mac.

Transcripción

Word 2016 para Mac tiene un nuevo diseño. Al abrirlo, podemos ver la galería de plantillas que vienen incluidas con el programa para crear documentos con formatos específicos o para darle un mejor diseño desde el principio a nuestros documentos. En la lista de la izquierda podemos ver la lista de los documentos que hemos abierto recientemente o abrir uno guardado en el equipo. Para comenzar crearemos un nuevo documento en blanco. En la vista de edición de documentos podemos ver la nueva organización de la interfaz de Windows 2016, en la que se incluyen los menús de cinta en la parte superios de la pantalla. Por consistencia con las aplicaciones de Mac OS, Word Mac tiene los menús tradicionales de edición en la barra del sistema con las mismas opciones que los menús de cinta. Para seguir usando estos menús podemos ocultar los menús de cinta haciendo clic en la flecha colapsable en la parte derecha de la ventana. Hagamos clic de nuevo para recuperarlos. Para usar los menús de cinta, lo mejor es hacer que Word ocupe toda la pantalla. Así tendremos más espacio para trabajar. Pegaremos un texto de ejemplo para trabajar sobre él. En la cinta de inicio podemos ver las opciones de formato de texto más comunes para cambiar el peso, estilo, tamaño y tipografía del texto. Basta seleccionar el texto para aplicar los estilos de manera inmediata. Con las opciones de estilo rápido en la cinta de inicio podemos usar los estilos predefinidos que tienen tema del documento para crear jerarquías de títulos, subtítulos o citas en el texto de manera rápida y consistente. En la cinta Insertar podemos agregar una imagen. Esta imagen puede venir del explorador de fotos o puede venir desde nuestro equipo. Al seleccionar la imagen, ésta se insertará en el punto del documento donde está el cursor del texto. Hay que notar que el menú de cinta cambió a formato de imagen, para ajustarse en contexto y mostrar las nuevas opciones que aplican al nuevo contenido que acabamos de insertar. Podemos quitar los espacios extras en blanco de la imagen con la herramienta de recorte. Así únicamente mostraremos, la parte de la imagen que nos interesa. Podemos cambiar el tamaño de la imagen tomándola de los controles en las esquinas. Ahora vamos a ajustar el texto alrededor de la imagen con la opción ajustar texto. Después alinearemos la imagen a la derecha con la opción posición. Finalmente agregaremos un efecto visual a la imagen con la opción estilos rápidos. Todas las opciones de formato para un documento en Word se pueden encontrar en los menus de cinta de una manera más simple y accesible que nunca.

Aprende Office para Mac

Descubre la nueva versión mejorada y aumentada de Office, la suite de productividad de Microsoft para el sistema operativo Mac OS, que ya está en su versión 2016.

59 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.