Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Manejo de archivos y el backstage de Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Comenzaremos por repasar los nuevos comandos, así como los que ya usábamos, refiriéndonos a los que hay en la ficha de archivo.

Transcripción

El Backstage de Office no ha sufrido demasiados cambios desde la versión 2010, más bien éstos se han producido a nivel estético cambiando la ubicación y el nombre de algunos comandos. Demos un repaso a estos comandos que hay dentro de la ficha o pestaña archivo. En cuanto a los dos primeros puntos que tenemos en pantalla la creación de archivos si hacemos clic en la pestaña correspondiente vemos que en el comando nuevo tenemos a nuestra disposición básicamente dos opciones, una de ellas es crear el libro en blanco, otra de ellas es crear un libro a partir de una de las plantillas que pone a nuestra disposición Excel, hacemos clic en crear y se descarga desde www.office.com Continuando con nuestro índice para cerrar un archivo tenemos dos opciones: La clásica y conocida por todos que es desde el botón de la parte superior derecha de la pantalla cerrar o bien desde el Backstage con el comando cerrar. En cuanto a la apertura de archivos podemos abrir un archivo de Excel haciendo doble clic en su icono o también desde la pestaña archivo y el comando abrir. Podemos aprovecharnos de la memoria que nos proporciona Excel sobre los archivos que se han abierto últimamente o también elegir cualquier ubicación. En cuanto al guardado de archivos tenemos varias opciones, una de ellas es utilizar el atajo de teclado control+G. También si tenemos el icono de guardar en la barra de inicio rápido podemos simplemente hacer clic en él. También podemos acudir a la ficha archivo y en el Backstage tenemos la opción de guardar e incluso Guardar Como, en este caso al hacer clic podemos reubicar el archivo e incluso, a la hora de guardarlo podríamos cambiar el formato. También resulta muy práctico exportar el documento con formato PDF o XPS. Desde el el Backstage tenemos el comando exportar tan sólo tendríamos que hacer clic en este botón y asignar el nombre que deseemos. Tenemos que resaltar en este caso que se convertirá a PDF la hoja que esté seleccionada y dentro de esa hoja el área que tengamos establecida como área de impresión. Esto lo podemos hacer desde diseño de página, área de impresión y establecer área de impresión. Se establecerá como área, la que tengamos seleccionada. Si quisiéramos convertir a PDF el contenido de varias hojas tendríamos que seleccionar aquellas que queremos incluir en la impresión por supuesto, nos referíamos a seleccionarlas de forma simultánea Y por último vamos a aprender a cambiar el tipo de archivo, desde el Backstage podemos utilizar el comando exportar y concretamente hacer clic en cambiar el tipo de archivos el primero de ellos sería el tipo de archivo normal de Excel es decir el que tiene la extensión Xlsx el segundo es el tipo de archivo de Excel antiguo que se utilizaba hasta la versión 2003. También podemos convertir el archivo a un libro habilitado para macros o incluso en un libro binario que como vemos en pantalla está optimizado para cargar y guardar más rápidamente que los formatos habituales.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.