El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Visio 2016 esencial

Manejo de archivos en Microsoft Visio 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Gestionar archivos es otra de las habilidades necesarias para cualquier usuario. Conoceremos algunas novedades en cuanto a calidad y variedad de plantillas a utilizar en Visio 2016. Aprenderemos a continuación a abrir, cerrar y crear nuevos archivos de Visio, ya sea desde una plantilla en blanco o desde una ya configurada.

Transcripción

La gestión de los archivos es otra de las cuestiones que son necesarias para cualquier usuario. Vamos a aprender a continuación a abrir, cerrar y crear nuevos archivos en Visio, ya sea desde una plantilla en blanco o desde una ya configurada para algún tipo concreto de diagrama. En cuanto a la apertura de archivos, desde la pantalla de bienvenida del programa tenemos la posibilidad de hacer clic en unos enlaces que podríamos tener aquí en el apartado Recientes, es decir, los archivos recientemente utilizados o abrir otros elementos, otros archivos desde este otro enlace. Si hacemos clic en él accedemos al "backstage", concretamente al apartado Abrir, y aquí podemos elegir la ubicación de nuestro archivo. Por ejemplo, si esta es local, podríamos hacer clic en Este PC o también en Examinar, lo cual nos llevaría a un explorador donde buscaríamos nuestro archivo, y al hacer doble clic en él ya lo tenemos cargado. También podemos acceder a la apertura de archivos desde la interfaz principal del programa si hacemos clic en Archivo, lo cual nos conduce al "backstage", y después haciendo clic en Abrir, con lo cual volvemos a nuestro panel donde podemos elegir la ubicación del archivo a abrir. Y hablando de la posibilidad de cerrar un archivo, lo podemos hacer desde este comando Cerrar o también, si estamos en la pantalla principal, desde el botón que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla. Y ahora comentaremos cómo crear nuevos archivos en Visio. Partiendo del "backstage", que, como hemos visto antes, podemos acceder desde la ficha Archivo. Si estamos dentro del apartado Nuevo veremos una galería de plantillas que puede mostrar las más destacadas o las más destacadas pero clasificadas por categorías. En el caso de hacer clic en este enlace, aquí podemos ver la opción de crear un archivo desde cero, es decir, crear un Dibujo de Visio en blanco. Hacemos clic y luego tan solo tendríamos que hacer clic en Crear. Vemos como a la izquierda no se ha cargado ninguna galería de formas, podríamos cargarla haciendo clic en este botón y, después, eligiendo el tipo de galería de formas. Y ahora vamos a cerrar este archivo y comentar otra opción que, por cierto, es sin duda alguna la más recomendable en Visio. Se trata de crear un archivo nuevo pero desde una plantilla. Como hemos dicho anteriormente, la podemos elegir de entre las que hay en esta galería o también mediante clasificación por categorías o, incluso, poniendo una palabra clave en este campo de búsqueda o eligiendo cualquiera de estos enlaces que nos lleva a una temática concreta. Haríamos clic en la plantilla elegida y después en Crear. Ahora vemos que sí se han cargado algunas galerías de formas.

Visio 2016 esencial

Descubre las posibilidades que Microsft te ofrece con Visio 2016 a la hora de realizar esquemas y diagramas y disponer de una organización más esquemática de tus tareas.

3:31 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visio Visio 2016
Fecha de publicación:11/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.