Migración de Windows a macOS

Mac y Spotlight

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El sistema de búsquedas integrado no solo encuentra archivos, sino información dentro de los archivos, hace tareas, encuentra sitios y muchísimo más. Spotlight es, para muchos usuarios, el punto de inicio de cualquier tarea.
02:51

Transcripción

Spotlight es el buscador que viene por defecto con tu Mac, es un sistema de búsquedas muy poderoso que no solo es capaz de localizar archivos, sino también incluso información dentro de los mismos, correos electrónicos y mucho más. Vamos a introducir un término de búsqueda. Al hacer clic en la pequeña lupa que invoca Spotlight, la lista de resultados nos mostrará carpetas, imágenes, música, documentos en los que, por ejemplo, se cita el iPhone, documentos PDF, otros archivos, sitios web sugeridos, correos y mensajes, definiciones en el diccionario, el acceso a la Wikipedia e incluso noticias. Las características de Spotlight se gestionan a través del panel de control Spotlight, en Preferencias del sistema, donde puedes seleccionar qué tipos de contenidos quieres que aparezcan en las búsquedas de Spotlight. Adicionalmente puedes establecer qué carpetas o en qué ubicaciones no quieres que se muestre Spotlight. Por ejemplo, no quieres que se muestren resultados de Spotlight en este disco duro, simplemente pincho y arrastro y no se mostrarán resultados de los archivos de este disco duro en Spotlight. Spotlight no solo te sirve para buscar archivos, sino también para buscar información o realizar pequeñas operaciones. Por ejemplo, yo quiero saber a cuánto está el dólar hoy, pues escribo: "1 euro" y me dice el precio en dólares estadounidenses. También puedo hacer pequeñas operaciones, por ejemplo: "5 + 3 * 14" y ahí tengo mi resultado directamente heredado de la calculadora. También puedo convertir unidades, por ejemplo vamos a escribir: "3 toneladas son 2, 95 toneladas largas" o "3 pies es 1 yarda" o "3 millas son 4, 83 km". Así que podemos ver que Spotlight, dentro de estas primeras características que hemos visto, nos facilita la vida localizando información de todo tipo, lo que nos ayudará a no solo recuperar información de nuestros archivos, sino también recuperar información de Internet y a realizar otras muchas tareas que son realmente útiles.

Migración de Windows a macOS

Da el salto de Windows a Mac sin temor a perder tiempo, centrándonos en cada punto importante del sistema operativo para adaptarte al ambiente Mac de forma rápida y productiva.

3:15 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.