Java avanzado: Buenas prácticas

Lugares para no declarar variables en Java

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos cuáles son los lugares específicos en nuestros códigos o pequeños programas que hemos desarrollado con Java para no declarar las variables en estos y daremos las razones por las que no debería de ser de esta forma.

Transcripción

Existen flujos dentro de la programación en donde la única opción o la opción más viable es la declaración de variables en el programa, pero no en la parte de inicio. Ya hemos mencionado que lo mejor sería declarar las variables en un inicio, pero eso sería un ideal y no siempre podemos cumplirlo. Existe casos, por ejemplo, el que te voy a enseñar a continuación, en donde no nos queda de otra, simplemente la variable no puede ir definida desde el inicio. Por ejemplo, vamos a colocar aquí una instrucción "For" en donde ponemos una variable con el nombre "i" ¿Y por qué con el nombre "i"? Porque sabemos que en el "For" vamos a manejar un incremento, por eso es válido ese nombre, entonces colocamos aquí las instrucciones del "For", abrimos y cerramos el bloque, y ahora, lo que viene es lo siguiente. Supongamos que adentro necesitamos por algún motivo, escribir un código. Ponemos esto, por ahora aquí vemos que me marca este error, pero este error no tiene nada que ver con lo que estamos viendo, simplemente es porque no tenemos una línea de ejecución pero la voy a poner para que no salga ruido, las líneas rojas. Es un simple "Main" y ahora el "For" lo colocamos dentro, ahí está, lo hacemos así para evitar las líneas de error. Y cambiamos esta "F" por una "G" y listo. Así nos hemos evitado todos estos mensajes de error, pero no pasa nada. ¿Qué es lo que sucede? Tenemos esta instrucción, como puedes ver, aquí quiero utilizar una variable adentro del "For", en teoría podríamos decir que está bien, en la práctica te comparto lo siguiente. Lo que tendríamos que hacer o dictan las buenas prácticas, es que esta variable no la deberíamos crear aquí, ¿por qué? Porque la estaríamos creando cada vez que se está ejecutando. Si tú necesitas usar esta variable lo que tendrías que hacer es exactamente antes de ese ciclo, colocar la instrucción. ¿Qué instrucción? Pues la instrucción de la declaración, y así es como se tendría que usar. ¿Por qué? Porque en este caso no estaríamos haciendo una vez, dos veces, tres veces, o N cantidad, porque no estamos adentro del "For". Y así es como lo tendríamos, y de hecho, también algo que sería una forma de mejorar es que esto que estamos haciendo aquí, podría ser mejor si hacemos esto, y aquí abajo eliminamos la declaración. Simplemente asignamos. Esto sería la forma correcta o la buena práctica para manejar en qué lugares podemos declarar variables. Como ves, a veces no es posible declarar todo aquí, porque no sabemos si lo vamos a estar utilizando, ahora bien, cuando tú quieres utilizar variables que no has creado desde el inicio, las debes de colocar antes de la instrucción. Es decir, una o dos líneas arriba para saber o indicar que abajo las estás usando, pero le pertenecen a este bloque y no colocarlas en cualquier lugar porque estaríamos creando un desorden, en realidad, al nombrar estas variables.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.