Cómo elaborar un plan de comunicación

Los tipos de comunicación

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hay varias formas de clasificar la comunicación, dependiendo del criterio empleado: basándonos en los contenidos que se transmiten, en el soporte al que nos dirigimos o en el público al que queremos llegar.

Transcripción

La comunicación se puede clasificar de diversas maneras: una de ellas es según el sector del que estemos hablando. Se suele usar con sectores que tienen determinadas especificidades que hay que tener en cuenta al comunicar, como cuando hablamos de la comunicación en o de salud, que hace referencia a la comunicación de empresas como laboratorios o clínicas. Otras clasificaciones se refieren al tipo de soporte o medio al que nos dirigimos, como cuando se habla de comunicación "online" y "offline". También podemos clasificarla en función de a quien se dirige la comunicación, como cuando hablamos de comunicación interna o externa. Como no hay una uniformidad de criterios, yo he partido de los tipos de comunicación que considero que pueden ser más relevantes para un mayor número de empresas y entidades. En primer lugar, la comunicación corporativa, que se refiere a lo relacionado con la propia empresa, su reputación y la marca principalmente. En segundo lugar, la comunicación de producto, que se refiere a las novedades de productos o servicios, sus virtudes y diferenciaciones. En tercer lugar, la comunicación interna, que es la que se dirige a los públicos internos. En cuarto lugar, la comunicación "online" y "offline", que, en mi concepto, no deben verse de forma separada pues se trata de comunicación sin más. En quinto lugar, las relaciones institucionales –"public affairs" o "lobby"– que se dirige a los distintos agentes sociales, legislativos o de gobierno. Y por último, la comunicación de crisis, que sin duda merece especial atención.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.