El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo crear equipos de alto rendimiento

Los siete aspectos de los equipos de alto rendimiento

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para que pases de tener un equipo corriente a uno de alto desempeño, tienes que conseguir reunir siete elementos. Concéntrate en conocer a tus empleados. Si sabes qué los motiva, vas a desatar su potencial. Impulsa sus capacidades para que lleguen a su siguiente nivel de rendimiento.
03:27

Transcripción

Una de tus responsabilidades como líder es convertir a tu equipo en uno de alto rendimiento. Para que pases de tener un equipo común y corriente a uno de alto desempeño, tienes que reunir siete elementos. Primero: marca el rumbo, define la visión y los objetivos de tu organización de aquí a tres o cinco años. Además, el equipo debe entender cuál es su misión: ¿por qué existe la organización?, ¿cuál es nuestro lugar en la empresa? En cuanto tengas la visión y la misión, ve más allá, piensa en tus clientes y cómo puedes involucrarlos en lo que llamamos el propósito compartido: ¿cómo puedes conseguir con los clientes mucho más que con tu equipo solo? Y, por último, identifica la estrategia que te permita cumplir con esa visión. Una vez que tengas el rumbo, consigue y utiliza tus recursos, define muy bien los recursos necesarios: ¿qué tipos de recursos son y por qué los necesitas? Luego, plantea un caso de negocio claro y convincente para conseguir esos recursos para tu equipo. Cuando los hayas identificado, forma el grupo, determina las habilidades relevantes y necesarias para cumplir con su misión, busca el personal que te ayude a conseguir esa visión con el conjunto adecuado de habilidades. Cuando cuentes con ellos, piensa cómo vas a generar buena química entre esos individuos, establece lazos de confianza entre los miembros del equipo y entre ellos y tú como líder. A continuación, distribuye y prioriza el trabajo, analiza todo lo que tienen que hacer y distribúyelo equilibradamente entre los miembros del equipo. ¿Cómo vas a establecer metas realistas y alcanzables y hacer que la organización avance? Y por último, prioriza el trabajo para centrarte en las tareas más importantes y completarlas. Cuando tengas establecidas las prioridades, ejecuta el plan. Para ello, tienes que tomar decisiones. Por eso estás al frente del equipo: para decidir. Después mide los resultados y ve ajustándolos adecuadamente. Luego busca la manera de motivar a tus empleados, inspirarlos y obtener lo mejor de ellos cada día: ¿cómo vas a darles poder para que hagan su trabajo?, ¿cómo vas a darles la autoridad para hacer lo que tienen que hacer y permitirles tomar decisiones? Dales "feedback" sobre un rendimiento y resuelve cualquier conflicto que surja entre ellos y otros miembros del equipo o entre ustedes, para que todo progrese sin sobresaltos. Por último, piensa en cómo capacitar a tus empleados a largo plazo: ¿cómo vas a desarrollar sus habilidades?, ¿cómo puedes conseguir una mayor especialización de las capacidades de los empleados para que se transforme en su fortaleza específica?, ¿cómo crear tareas de despliegue para que los empleados crezcan y sean mejores de lo que son? Si cumples con cada uno de estos siete elementos, la probabilidad de que consigas un equipo de alto rendimiento para la organización aumenta radicalmente.

Cómo crear equipos de alto rendimiento

Desarrolla y crea equipos de alto rendimiento, algo que te va a permitir mantener a tus empleados y tu empresa al más alto nivel y compitiendo por opciones de negocio.

2:18 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.