Aprende lectura rápida

Los resúmenes como sustituto de la lectura rápida

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En lugar de centrarnos en la lectura rápida para estudiar, nos va resultar mucho más útil trabajar en resúmenes del contenido que luego podamos asimilar con más rapidez. Es un sustituto cómodo para luego iniciar tareas de repaso, una vez hayamos asimilado el total de la información.
01:39

Transcripción

Existe una forma aún más rápida de consumir información relevante y es usar resúmenes bajo lectura rápida. Todo contenido tiene un tema y ese tema se puede resumir en unas pocas frases que explican a la persona que esté leyendo nuestro resumen de qué va todo el contenido del documento que va a leer a continuación. Para crear ese resumen debemos destilar la esencia de ese documento ya sea nuestro o de terceras personas. Puede ser incluso un libro o documentación técnica. La creación del resumen de un documento nos permite saber rápidamente de qué va ese documento y con frecuencia se usan en el ámbito empresarial, y sobre todo en el científico, donde es obligatorio para artículos publicados. El contenido de ese resumen está compuesto por la parte más importante del contenido del documento sintetizada en unas muy pocas frases, cuyo objetivo es identificar rápidamente el contenido del documento o hacerse una rápida idea del mismo si no lo habíamos visto antes. Si tienes problemas para activar rutinas de lectura rápida, el resumen es tu mejor siguiente opción. Te permite trabajar con el contenido del documento y elegir las partes más importantes para luego unificarlas y que se conviertan en elementos de lectura rápida. De hecho, la creación de resúmenes cuando se estudia documentación de todo tipo es mejor técnica para retener contenido; más que la lectura rápida, pero lleva mucho más tiempo, por lo que siempre intentamos usar la lectura rápida. Pero si el contenido es denso, quizás el resumen sea buena elección para favorecer la adquisición de información.

Aprende lectura rápida

Aprende a captar los conceptos fundamentales de toda la documentación que pasa por tus manos, gracias a técnicas de lectura rápida con las que mejorarás tu compresión lectora.

37 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.