Fundamentos de la gestión de proyectos: Calidad

Los productos finales

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1241 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si tus datos no son representativos de las reglas y actividades de la organización de tu cliente, los resultados serán comprometidos. Además, asegúrate de que el entorno de pruebas es el adecuado e imita el entorno de producción. De esta forma, puedes mitigar riesgos comunes.
03:18

Transcripción

A veces creo en la ley de Murphy: "Si algo puede salir mal, saldrá mal". Creo que Murphy tiene familiares que siempre encuentran la forma de meterse en tu proyecto cuando haces pruebas y esperas los resultados. Hay muchas cosas que pueden ir mal, sin embargo, si tienes en cuenta algunos aspectos, puedes mitigar algunos riesgos comunes. Si preparas tus datos de prueba, puedes eliminar riesgos. Si tus datos no son representativos de las reglas y actividades de la organización de tu cliente, los resultados serán comprometidos. La mejor forma de obtener buenos datos es llevar la información de producción al entorno de pruebas. Si esta es una nueva aplicación y no hay datos de producción, deberás crearlos desde cero. A veces puedes extraer datos de varias fuentes existentes para imitar la apariencia de los datos. Planifica el tiempo suficiente para preparar datos. Esto puede llevarte mucho tiempo. Si no estas seguro de cuanto tiempo durará el proceso, intenta extraer algún dato más, en función del tiempo requerido. Para conseguir buenos datos, se recomienda tener un amplio rango de información que represente los distintos tipos de escenarios que tienes. Asumiendo que has redactado casos de pruebas del sistema y de aceptación del usuario, podrías evaluarlos para determinar los tipos de datos necesarios. He estado en situaciones donde hay una gran cantidad de datos, pero sobre escenarios muy similares y, así, la prueba es inadecuada. Es probable que descubras nuevos defectos, y no se pueden ejecutar los casos de pruebas si no tienes información para lanzar el evento de prueba. Asegúrate de tener varios escenarios e información suficiente para probar tu aplicación. Confirma con tus requisitos que tienes datos sobre varios escenarios. Ahora, vamos a centrarnos en el segundo factor de las pruebas: el entorno de pruebas, que también es fundamental para que las pruebas sean satisfactorias. El entorno de pruebas debería estar separado del entorno de producción, pero se recomienda que imite sus cualidades. El "hardware" y las versiones de "software" del entorno de pruebas deberían ser los mismos que en producción. Puede que no sean iguales por completo, pero deben ser similares. Si tu entorno de pruebas difiere bastante del de producción, correrás el riesgo de identificar nuevos defectos. Dedica tiempo a verificar que puedes cargar tu aplicación en el entorno de pruebas. He visto muchos proyectos que se retrasaban, porque la aplicación no funcionaba en el entorno de pruebas. Estos problemas pueden solucionarse, pero el análisis y las correcciones llevarán un tiempo que no habías planeado, y tu proyecto se retrasará. Las pruebas de "software" consumen mucho tiempo, pero con buenos datos y un entorno apropiado alejarás a la familia Murphy de tu equipo.

Fundamentos de la gestión de proyectos: Calidad

Conoce las claves para que tus productos cumplan los requisitos de todos los involucrados en ellos. La calidad se inicia con los requisitos, pero no termina al entregar el proyecto.

1:21 horas (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.