El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Los portavoces de la empresa

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hablar con los medios de comunicación no es fácil y una empresa de un tamaño reducido no suele tener muchas oportunidades de hacerlo, sin embargo, es un momento muy importante y el portavoz debe estar preparado.

Transcripción

Hablar con los medios de comunicación no es fácil y una empresa de un tamaño reducido no suele tener muchas oportunidades de hacerlo. Así que la persona que se encargue de hacerlo puede no tener mucha experiencia. Cuando se trata de encuentros digamos, amistosos, es decir, que no hay un tema conflictivo de por medio ni una crisis la clave está en transmitir los mensajes que la empresa quiere hacer saber. El periodista llevará sus preguntas, pero de alguna manera el portavoz tiene que ser capaz de introducir en las respuestas sus mensajes. Además, será importante como se expresa, su lenguaje no verbal, que vaya vestido de manera adecuada, etcétera. En situaciones de crisis, el tema es aún más peliagudo y un portavoz inexperto puede acabar dando un titular que no quería. Una formación de portavoces es un conocimiento que uno se lleva para toda la vida. Por supuesto es necesario practicar. Pero el tener la base, saber, digamos la teoría de lo que debo y no debo hacer como portavoz; como evitar elegantemente las preguntas que no queremos o podemos contestar; como prepararse antes para una entrevista. Saber todo eso nos ayudará a enfrentarnos a la situación. Pero el portavoz no debe ser el que habla mejor de la empresa. Debe ser el más adecuado por su cargo, su conocimiento de la compañía o del tema a tratar y por cumplir determinadas características que debe tener un portavoz. Por último, siempre que un portavoz va a tener un encuentro con un periodista, debe prepararlo con anterioridad. En España no está bien visto pedirle las preguntas de la entrevista al periodista antes. Pero no pasa nada si se le pregunta sobre qué temas va a querer hablar por si es necesario prepararse datos o alguna información.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Desarrolla una estrategia de comunicación para tu pequeña o mediana empresa, conociendo múltiples opciones de comunicación que se adapten a tu producto para así obtener resultados.

1:04 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.