El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Los organigramas en PowerPoint

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los organigramas nos van a ayudar a mostrar la información de un modo más visual y práctico, de ahí que sea importante conocer cuál es su funcionamiento. Eso exactamente es lo que vamos a ver en este vídeo.

Transcripción

No pretendemos con este video mostrar la solución perfecta y profesional a la utilización de organigramas o diagramas de flujo. Simplemente es una simpática herramienta de PowerPoint que nos puede facilitar el trabajo en un momento dado. En pantalla tenemos un ejemplo real y ya terminado de la utilización de la herramienta SmartArt, como la llama Microsoft en toda la Suite Office. Si seleccionamos cualquiera de sus elementos podemos ver cómo está enmarcado en un gráfico general que es el propio SmartArt. Al seleccionarlo, tenemos a nuestra disposición dos fichas contextuales que son "Diseño" y "Formato". En la ficha "Diseño" podemos cambiar aspectos generales del gráfico, por ejemplo, los colores o también los efectos aplicados. También, desde este comando, podríamos agregar nuevas formas o incluso, desde esta galería cambiar a otro tipo de gráfico. En la ficha "Formato", tenemos acceso a herramientas para cambiar el aspecto de elementos concretos. Por ejemplo, si quiero cambiar el formato de este elemento podría aplicar otro color o incluso también, cambiar el texto. Pero vamos a ir a una diapositiva en blanco para insertar desde el principio un elemento SmartArt. Vamos a "Insertar" y dentro de "Ilustraciones" tenemos el comando adecuado Ahora aparece un asistente que en la parte izquierda tiene unos filtros para que en este panel aparezcan solo los de ese tipo por ejemplo, aquí están todos los de "Jerarquía" aquí, los SmartArt de lista. Si introducimos, por ejemplo, uno de este tipo vemos cómo es tan fácil como hacer un clic. Algunos de los SmartArt tienen unos marcadores de este tipo en los cuales, si hacemos clic en el centro, aparece un explorador para poder insertar una imagen o bien desde nuestro equipo o incluso desde Internet. Hacemos clic para insertar una imagen desde nuestro ordenador y aquí tendríamos el resultado. También podemos ver otros tipos de gráficos, por ejemplo, de proceso similar al que hemos visto anteriormente de "Jerarquía". En este último caso, vemos que no hay posibilidad de insertar una imagen de la forma en la que lo hemos hecho anteriormente. Solamente hay marcadores para insertar texto que por cierto, si empezamos a escribir podemos darnos cuenta que cuando el texto es muy largo el marcador cambia de tamaño de texto. Ocurriría algo parecido si cambiamos el tamaño de todo el gráfico SmartArt todo se redimensiona, respecto del tamaño total.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Descubre un conjunto de trucos y consejos para mejorar tus presentaciones creadas con PowerPoint 2013 y ten mayor control sobre el software para crear presentaciones de Microsoft.

2:11 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.