Migración de Office 2010 a Office 2016

Los operadores para hacer operaciones en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1105 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Sumar, restar, multiplicar, dividir, obtener porcentajes, potencias... Todo se hace con los operadores matemáticos de Excel.

Transcripción

En este tema, repasaremos los operadores más importantes de Excel. Los más sencillos como los de sumar, restar, multiplicar, etc. los consideraremos como ya sabidos. Pero hay algunos más que necesitamos asegurarnos de su dominio. Aquí tenemos en la primera tabla los operadores matemáticos más sencillos y que estamos seguros todo el mundo domina. porcentaje, exponenciación, división, multiplicación, signo más y signo menos. El único que puede presentar alguna duda sería el de exponenciación pero tenemos aquí un ejemplo. El significado de esta celda sería cinco elevado al valor que haya en la celda "F4". En la siguiente tabla tenemos otros operadores como el signo ''='' que se utiliza siempre para comenzar a escribir una fórmula o una función. El signo ''≥'',"'≤'', '''' o ''='', que es el signo '''' seguido de un signo ''=''; ''<'' o' ''='' , de forma análoga al signo anterior; ''distinto de'' o ''≠'', que en este caso sería el operador ''<'', seguido del operador ''''. Después tenemos los '':'', que en Excel se utiliza para significar que un rango abarca desde una referencia hasta la otra. Después tenemos el '';'' que sirve para combinar varias referencias en una sola. Es decir, se utiliza como separador de listas. Y por último, en esta tabla, el símbolo ''&'' que concatena o, en otras palabras, une dos valores que pueden ser o no resultados de fórmulas o funciones. Aquí tenemos un ejemplo. Y antes de terminar tenemos que hacer un comentario sobre el '';''. Hemos dicho que se utiliza como separador de listas, pero eso dependerá del país. En el caso de España, el separador de listas sí es el '';'' pero en otros países anglosajones o de Iberoamérica se utiliza la '','' como separador de lista.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.