Office 365: Excel para Mac esencial

Los operadores en Excel 365

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Algunos de los operadores de Excel son conocidos por todos, puesto que vienen del mundo de las matemáticas. Otros no tanto y son necesarios para desenvolvernos bien con los protagonistas de Excel 365: los números.

Transcripción

Vamos a conocer más de cerca la amplia variedad de operadores matemáticos que se pueden utilizar en Excel. Hemos preparado en este archivo dos grupos de operadores, el primero de los cuales vamos a pasar a analizar y se trata de los operadores matemáticos. En primer lugar vemos el operador de porcentaje, que lo que hace es dividir entre 100 el valor que le precede. Tenemos aquí un ejemplo, 8%. Este valor, a efectos matemáticos podríamos decir que equivale a 0,08. Después tenemos el signo de la exponenciación que se utiliza de la siguiente forma. Aquí hay un ejemplo donde después del número cinco aparece el símbolo de la exponenciación y después, F4, lo que significa que cinco elevado a F4. O en otras palabras, cinco elevado al valor que haya en la celda F4. Después tenemos, los ya conocidos por todos, operadores de la división, multiplicación, signo más y signo menos. En cuanto a otros operadores, también conocido por todos, el signo igual, mayor que, menor que, mayor o igual que, menor o igual que, distinto que, es decir, el símbolo de menor que seguido del símbolo mayor que. Después tenemos lo casos de dos puntos y punto y coma. En el primero de esos casos, dos puntos lo que hace es crear una referencia que va desde una celda hasta la otra incluyendo ambas. Aquí tenemos un ejemplo, que se utiliza con la función promedio que quiere decir que en esta celda tendremos el promedio de las celdas que van desde la B4 a B15, ambas incluidas. El punto y coma, por su parte, lo que hace es combinar varias referencias en una sola. Aquí tenemos un ejemplo que combina la referencia de celdas desde la B4 hasta la B15 y además también desde la C7 hasta la celda E7. Y en cuanto al símbolo ampersand, aquí lo tenemos, lo que hace es concatenar, o lo que es lo mismo, unir dos valores que pueden ser o no resultados de fórmulas o funciones. Aquí tenemos en esta celda un resultado pero podemos verlo en la barra de fórmulas cómo funciona este operador. Tenemos un texto que es concretamente "Rentabilidad del", porque va entre comillas y ahora símbolo ampersand y una referencia a B4. Lo que hace este operador es unir todo este texto incluyendo el espacio que hay después de la 'l', con el contenido, sea el que sea, de la celda B4. Y además hay otro ampersand que une todo lo anterior con un texto que es un espacio y un símbolo de porcentaje.

Office 365: Excel para Mac esencial

Aprende a manejar Excel en la versión perteneciente a Office 365 para tu Mac, empieza a gestionar tus hojas de cálculo desde el inicio con el software de Microsoft.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.