El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Los operadores aritméticos en Excel 2013

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los operadores aritméticos son las herramientas básicas en las que se basa una hoja de cálculo. Están presentes obligatoriamente en todas las fórmulas y es necesario aprender a utilizarlos con sus distintas variantes.

Transcripción

Los operadores aritméticos en el contexto de las fórmulas son los que combinan valores para realizar operaciones matemáticas entre ellos. También existen otros operadores que es necesario conocer. En cuanto a los primeros, los aritméticos, tenemos los que podemos ver en pantalla, que son: el signo de porcentaje, el de exponenciación, el de división, multiplicación, signo "más" y signo "menos". A la derecha, podemos ver unos ejemplos de estos signos: el porcentaje, el de exponenciación que se utiliza después de la base y justo antes del exponente, que puede ser un número o una referencia a una celda como estamos viendo en el ejemplo. El de la división, multiplicación, la suma y la resta. Otros operadores interesantes son los que nos ayudan a comparar, por ejemplo: igual a, mayor que, menor que, mayor o igual que. Simplemente aquí, significar que siempre primero va el signo "mayor que" y después el igual. De la misma forma, "menor o igual que" y "distinto que" en el que se utilizan el signo "menor que" y "mayor que". También hay unos operadores especiales de Excel que son los dos puntos, cuyo significado es generar una referencia a todas las celdas que hay entre dos referencias. Por ejemplo, esta sería una forma de utilizar esos dos puntos, aquí nos estamos refiriendo a las celdas B5, B6, B7, B8 y B9. También tenemos punto y coma, que combina varias referencias en una sola. Por ejemplo, aquí en esta celda estamos haciendo referencia a todas las celdas que hay entre B5 y B9. Y además, debido al punto y coma, a todas las celdas que hay entre G1 y G6.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Utiliza las fórmulas y funciones que te proporciona Microsoft en su versión de Excel 2016 para mejorar en tu trabajo diario y realizar cálculos y procesos costosos en menos tiempo.

3:09 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.