Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Los operadores aritméticos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las fórmulas más sencillas que encontramos en Excel es el uso de los operadores aritméticos, suma, resta, multiplicación y división. En este vídeo vamos a empezar a realizar operaciones con todos estos operadores para ir familiarizándonos con su uso.

Transcripción

Una de las herramientas básicas presentes en las hojas de cálculo son los operadores matemáticos, que forman parte de todas las fórmulas y es importante aprender a usarlos en todas las circunstancias posibles. Tenemos aquí, en pantalla, un resumen de los operadores más importantes. Por un lado, los operadores aritméticos y también otra colección de operadores distintos. En el primer grupo, tenemos el operador de porcentaje, el de exponenciación, aquí a la derecha podemos ir viendo ejemplos, en este último caso, en esta celda, tendríamos 5 elevado al valor que hubiese en la celda F4. También los operadores matemáticos básicos, el de la división, el de la multiplicación, un asterisco, el signo más y el signo menos. Volviendo al caso del porcentaje, tenemos que comentar que cuando un valor es acompañado del símbolo del porcentaje, la celda adopta el formato de porcentaje, de forma ilimitada hasta que volvamos a cambiar el formato de esa celda, claro. También comentar que cuando una celda ya ha adoptado el formato de porcentaje, no es necesario introducir, por ejemplo, un 20% como 0,2, sino que directamente nos podremos permitir escribir 20 y después ya EXCEL sabe que tiene que acompañarlo del símbolo del porcentaje. En cuanto a otros operadores, tenemos aquí un grupo de operadores de comparación, como pueden, ser "igual a", "mayor que", "menor que", o también "mayor o igual que" que se escribe primero con el signo de "" y después el signo "=". Algo parecido ocurre con "menor o igual que", y en el caso de "distinto que", sería el signo "<", seguido del signo "". Tenemos aquí dos casos particulares que no son operadores de comparación, por ejemplo, el operador dos puntos (:) se utiliza para generar una referencia a todas las celdas que hay, entre la primera referencia, la que ponemos antes de los dos puntos, y la segunda referencia, la que va después de los mismos. Tenemos aquí un ejemplo. Esta referencia hace alusión a todas las celdas que hay entre la celda B5 y la celda B9, ambas incluidas. También tenemos el operador punto y coma que combina varias referencias en una sola Si hacemos referencia a "B5:B9" y luego ";G1:G6", estamos haciendo referencia al rango que va desde B5 hasta B9, y también al rango que va desde G1 hasta G6, es decir, estamos combinando dos rangos.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Implementa fórmulas y funciones en tus hojas de cálculo creadas con Excel 2016 para Mac, para mejorar la usabilidad de tus libros y aplicaciones creadas con este programa.

2:34 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.