Retoque de imagen avanzado: herramientas y técnicas no destructivas

Los modos de color y los perfiles en Photoshop

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo daremos una breve explicación sobre los modos de color RGB y CMYK, así como de los perfiles de color que nos podemos encontrar a la hora de trabajar con una imagen en Photoshop.

Transcripción

¿Cómo minimizar la pérdida de color en nuestras conversiones? En muchas ocasiones, al realizar una conversión de RGB a CMYK hemos notado una pérdida de color en nuestras imágenes. En breve, veremos por qué ocurre esto y cómo minimizarlo, eligiendo el perfil de color más adecuado para realizar nuestros retoques. Vamos a comentar cómo minimizar la destrucción de colores cuando realizamos una conversión de RGB a CMYK. Para entender este punto vamos a hacer un breve repaso a los modos de color. En esta ilustración están representados todos los colores visibles para el ojo humano. Evidentemente faltan muchos colores, pero hay que tener en cuenta que es una representación gráfica y es para ayudar a explicar como funcionan los modos de color. Si os estáis preguntando por qué tiene esta forma, es porque el ojo humano puede ver gran cantidad de tonaliddes verdes, las partes violetas y rojas que faltan, se deben a los colores infrarojo y ultravioleta que el ojo humano no puede ver. En este otro gráfico están representados dos modos de color con los que habitualmente trabajamos en Photoshop. Hay muchos más modos de color, como por ejemplo, Color Lab, escala de grises, etc., pero en este caso nos vamos a centrar en RGB y en CMYK ya que son los modos de color con los que habitualmente trabajamos. El modo RGB lo hemos marcado en azul y el modo CMYK en negro. Como podéis observar, el modo RGB contiene más cantidad de colores que el modo de color CMYK. El modo de color RGB tiene un área de color mucho más amplia. Cuando realizamos una conversión de RGB a CMYK con el Photoshop, todos los colores que están fuera de la gama CMYK y dentro de la gama RGB, se modifican para entrar dentro del espacio de color CMYK, es decir, hay una reducción de los colores. Esta pérdida de tonalidades es inevitable cuando hacemos una conversión RGB al modo de color CMYK. Para evitar al máximo posible esta pérdida de color hay que elegir correctamente los perfiles con los que vamos a trabajar en Photoshop. ¿Qué son los perfiles? Un perfil es un espacio de color. Los perfiles pueden ser de cualquier modo de color: RGB, CMYK, Color Lab, Escala de grises; y pueden ser más o menos amplios, como muestro en este gráfico de diferentes perfiles. Eso se debe a que hay dispositivos que tienen más o menos espacio de color, es decir, los dispositivos, que son las cámaras, escáners, pantallas, impresoras, cada uno de estos dispositivos tiene un espacio de color propio. Este espacio de color está representado como un perfil de color.

Retoque de imagen avanzado: herramientas y técnicas no destructivas

Edita tus fotografías con Photoshop sin destruir el contenido existente, de tal manera que la calidad de tus imágenes sea enorme y la información original no se pierda.

54 min (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:20/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.