El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

La comunicación por mensajes

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los mensajes deben reflejar la esencia de la marca, la empresa o sus productos, y sirven para no perder la coherencia como hilo argumental en las distintas acciones de comunicación que se lleven a cabo.

Transcripción

Con el fin de que haya una coherencia en el conjunto de las acciones de comunicación, es importante trabajar con mensajes clave. Estos suelen basarse en el posicionamiento de la empresa, en los objetivos y en el público al que nos dirigimos. Si por ejemplo somos una tienda o una marca que vende joyas, los mensajes clave deben ir dirigidos en esa línea. Podríamos utilizar como mensajes clave, por ejemplo, "X, para la mujer moderna y actual". O "X, pensada para las mujeres que son diferentes". O "X es la marca de joyas creada para la mujer del siglo XXI". Siendo X, por supuesto, la marca. El objetivo no es que siempre se utilicen las mismas frases para las distintas comunicaciones, sino que estos mensajes sigan una línea. He puesto unos cuantos ejemplos tontos y muy tópicos pero me sirven para explicar que si tenemos claro que nos dirigimos a una mujer actual y que nuestros productos son modernos y diferentes, debemos mantener esa línea en la comunicación. No podemos decir esto hoy y mañana, que la mujer clásica disfrutará de nuestras joyas, a no ser que tengamos varias líneas de negocios diferenciadas o varias marcas, en cuyo caso tendremos que hacer planes de comunicación para cada una de ellas y los mensajes, lógicamente, serán distintos. De lo contrario, con la mayoría de productos y servicios no podemos tratar de ir a por todos los clientes, porque entonces podemos perderlos a todos. Si yo me considero moderna, no compraré las joyas de una marca que considero clásica, y viceversa. Esto en realidad es una cuestión de estrategia empresarial pero la comunicación debe reflejar la coherencia de la que he hablado al principio. En resumen, trabajemos bien unos cuantos mensajes que nos definan como marca, como empresa, como producto o servicio, y mantengámoslo como parte de nuestro posicionamiento cuando tengamos que explicar quiénes somos en una nota de prensa, o si nos hacen una entrevista para la radio o la televisión, en la web, o al describirnos en las redes sociales. Es lo que nos define y nos diferencia de los demás. Es aquello por lo que nos van a buscar y vamos a satisfacer al cliente.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Desarrolla una estrategia de comunicación para tu pequeña o mediana empresa, conociendo múltiples opciones de comunicación que se adapten a tu producto para así obtener resultados.

1:04 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.