Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Los márgenes de error en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las barras de error hacen referencia a la cantidad de error que podría producirse en cada punto de datos. Dependiendo de cómo lo analicemos, los resultados van a variar, y en este vídeo vamos a mostrar tres formas de trabajar con los márgenes de error.

Transcripción

Las barras de error expresan gráficamente la cantidad de error que potencialmente podría haber en cada punto de datos. Lo que ocurre es que ese error se puede ver desde varios puntos de vista. Vamos a mostrar tres de ellos en este video. Tenemos tres gráficos para poner tres ejemplos de lo que estamos hablando. El primer tipo de error es el "Error típico", también llamado "Estándar", que nos dice la incertidumbre que sobre cada punto de datos estamos teniendo y eso se puede prever en base a la evolución de los datos a lo largo de este gráfico. Vamos a seleccionar el gráfico y ahora desde "Diseño de gráfico" "Agregar elemento de gráfico" y vamos a "Barras de error". Ahora, elegimos "Error estándar". Y aquí tenemos una especie de líneas que prevén el error posible en cada uno de los puntos de datos. El siguiente ejemplo es para las barras de error de porcentaje. En este caso, lo que nos dice este tipo de barra de error es lo que fluctuaría cada punto de datos si el error fuera de un determinado porcentaje respecto de su valor. Para mostrar este tipo de barras, tendríamos que seleccionar también el gráfico, ir a "Diseño de gráfico" "Agregar elemento de gráfico" y dentro de "Barras de error" elegimos "Porcentaje". Podemos ver que por defecto, y sin que hayamos introducido ningún porcentaje, ya nos ha introducido unas barras, que como vamos a ver, pertenecen al 5% que es un valor por defecto que considera Excel. Si vamos de nuevo a "Diseño de gráfico" y después "Agregar elemento de gráfico", "Barras de error" y ahora, seleccionamos "Más opciones de las barras de error", podemos ver cómo el porcentaje está establecido en un 5%. Y ahora, vamos a cerrar el panel de formato de barras de error y vamos con el tercer caso que es "La desviación estándar". Vamos a proceder igual, seleccionando el gráfico, yendo a "Diseño de gráfico, "Agregar elemento de gráfico", "Barras de error" y elegimos en este caso "Desviación estándar". Este tipo de barras de error lo que nos dicen es la fluctuación que tiene la serie de datos con respecto a su promedio. En este caso, podríamos decir que estas barras nos están representando más/menos la fluctuación. Es decir, la fluctuación al alza y la fluctuación a la baja.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.